Maldad- Tammy Cohen

17/8/17

Título: Maldad

Autora: Tammy Cohen

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 6 Septiembre 2017

Número de páginas: 400

Precio: 17,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Nuevo jefe. Nuevas reglas. ¿En quién puedes confiar? Ves a tus compañeros de trabajo todos los días.Pero ¿qué es lo que no ves? En la oficina, todos saben que a Charlie le gusta el café con mucho azúcar. Que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches. Que a Amira el sueldo no le alcanza. O que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina la cara cada vez que ve a Ewan. Llevan años trabajando juntos, toman gin tonics al salir de la oficina y están acostumbrados a cubrirse las espaldas los unos a los otros. Pero su confortable rutina se rompe cuando aparece una nueva jefa, agresiva y manipuladora… Entonces, las reglas del juego cambian. ¿Quién odia a todos en secreto? ¿Quién carga con un pasado que lo tortura? ¿Quién es capaz de cometer un asesinato?

Hoy os traigo un thriller que transcurre en su mayoría en el ambiente laboral y que será de los nuevos libros que se publiquen en septiembre por parte de Ediciones B.

En la oficina reina muy buen ambiente de trabajo entre los compañeros hasta que despiden a la jefa y traen a una nueva. Pero ésta, en vez de ser apacible y amable, es agresiva y sobre todo, muy manipuladora. Capaz de hacer cualquier cosa para que la producción y los resultados aumenten.
¿De qué somos capaces las personas cuando vemos nuestro puesto amenazado? ¿Somos capaces de cambiar todas nuestras conviccioneso incluso traicionar a nuetsros compañeros por un ascenso? ¿Y qué consecuencias tendría eso?

Ya os aviso, que ha sido una historia muy bien llevada, que me ha tenido absorta en sus páginas durante toda su lectura y que no pude dejarla hasta llegar a su final.


Cada capítulo está narrado por la jefa o por cualquiera de los demás empleados, sobre todo al inicio, ya que la autora aprovecha a presentarnos profundamente a cada uno, para que vayamos sabiendo cuales son sus puntos fuertes y cuales son los débiles.

Una vez que conozcamos a los personajes, entrará en escena una mujer algo más mayor, de profesión psiquiatra y que nos sacará a colación otro asunto relacionado con los traumas infantiles y el maltrato, que al inicio no sabremos que relación tiene con el resto de la historia. Y este asunto, la verdad es que me ha precido realmente apasionante.

El suspense está muy bien llevado y logra sin ninguna dificultad que acabes desconfiando de todos y hacia el final, cambies todas tus hipótesis para realizar unas nuevas. Y este juego de quien es quien, es algo que me encanta si está bien hecho. Y en este caso, lo está.

El final me ha gustado, me parece que está al nivel del resto de la trama. Ni muy rebuscado ni todo lo contrario. Me ha parecido una conclusión creíble y que concuerda perfectamente con la historia.

Si os gustan los thrillers que os hacen pensar y que os hacen alucinar a veces con los cambios de trama y que no os dejan escapar hasta llegar a su final, sin duda tenéis que leerla.

¡Léelo ya!

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece más bien un thriller psicológico. De los que me gustan
    Lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas que lo voy a leer en breve pero ya veo que te ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas positivas por lo que me apetece leerla. Tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me ha llamado la atención, sobre todo con lo que planteas al principio de los puestos de trabajo y de lo que somos capaces de llegar a hacer, me ha recordad un poco al tema que trata Pierre Lemaitre en Recursos inhumanos, que me encantó. Luego con lo del cambio de trama ya no me convence tanto, pero estaré atenta en septiembre por si me animo con él.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no podemos leerlo ya, pero yo me apunto. Me ha parecido muy interesante y buena idea bien resuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta todo lo que cuentas porque además los libros que están ambientados en oficinas con mal rollo me llaman mucho la atención... si hay asesinato mejor. El último que leí de este tipo no me convenció mucho así que tengo ganas de resarcirme. Apuntadísimo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. Si no hubiera leído tu reseña ni le hubiera prestado un poco de atención, la verdad, pero tengo que reconocer que me has picado un poquito, parece interesante. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña y la verdad que me parece una trama original y que me llama bastante la atención!! besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Se ve muy interesante! Yo acabo de terminar un thriller que no me gustó mucho... por lo que sigo en busca de una que si lo haga. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No sé, pero creo que ésta me gustaría más como peli de domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me has convencido, necesito este libro pero YA ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. El ambiente laboral no me atrae mucho, pero no sé...como nunca he leído nada así y tu opinión es tan buena lo tendré en cuenta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encantó!!!!! Muy recomendado , besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en impresiones, esta novela prácticamente la he devorado, me ha parecido francamente entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas !
    No conocía el libro pero no es para mi
    Muchas gracia apor la reseña igualmente
    🌷Te espero por el rincón de mis lecturas,un besote

    ResponderEliminar
  17. Es la primera reseña que leo de la novela y por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Me llama la atención que sea un thriller ambientado en el mundo laboral de una oficina. En fin, otro más a la lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uys! Este me lo llevo, la temática me encanta y veo que te ha gustado.
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Pues parece una historia increíble que merece ser leída. Besos

    ResponderEliminar
  20. Un thriller que tiene una pinta estupenda, me alegra que te haya gustado^^

    ResponderEliminar