La barca de Charón- Tito del Muro

16/8/17


Título: La barca de Charón

Autor: Tito del Muro

Editorial: Bohodón Ediciones

Fecha edición: 20 de Junio 2017

Número de páginas: 282

Precio: 16.-

Gracias al autor por el ejemplar



Draugrmòr, pequeña ciudad de remoto pasado plagado de acontecimientos trágicos, es elegida de nuevo para ser el escenario de crímenes crueles y perversos. El detective Marcus Gram y el parapsicólogo Leonard Zauberer tienen puntos de vista, metodología y motivaciones diferentes, pero colaborarán para intentar detener la ola de terror que se abate sobre la ciudad. El desarrollo de la trama incorporará a otros personajes relevantes que se verán implicados en la acción en circunstancias diversas y sorpresivas. "La Barca de Charón" es una novela de suspense con medidas dosis de terror que depara más de una sorpresa. Contraponiendo personajes y situaciones dispares, y a veces opuestos, en un juego de apariencias, logra mantener la intriga hasta la última línea, consiguiendo emocionar al lector desde el principio.

He leído un total de dos obras del autor, con bastantes buenos resultados, así que al ver que su nueva publicación pertenecía el género del terror y de la novela negra, no lo dudé un instante.

Draugrmór es una pequeña ciudad plagada de acontecimientos y sucesos trágicos y por ello, no es extraño que haya sido elegida de nuevo para ser el escenario de unos horribles crímenes.
El detective Marcus Gram y el parapsicólogo Leonard Zauberer aunque no concuerdan en sus métodos, se verán obligados a colaborar para detener la ola de terror que está asolando la ciudad.

Lo primero que me llamó la atención de la lectura es el estilo narrativo, que estaba muy cuidado pero también para mi gusto algo recargado para el tipo de género que es. Me dio la impresión, de que estaba hecho así para darle un toque más oscuro e incluso gótico a la novela pero en mi caso, aunque si lo percibí así, también hizo que me costara mucho introducirme dentro de la historia ya que a veces la trama avanzaba poco para todas las páginas que había que leer. Pero creo que esto es manía mía, ya que cuando leo este género suelo buscar narraciones más activas.

Me ha gustado mucho los giros argumentales y varias sorpresas que esconde la historia y la verdad es que no las ves venir. Y ello provoca que la intriga aumente y por ello que quieras seguir leyendo para conocer el desenlace.

La historia es muy original, al igual que la ciudad y todo lo que ocurre. Eso de mezclar el género del terror con la novela negra ha sido una buena combinación y la verdad es que en general aunque sea con algunos "peros" la he disfrutado.

El no saber qué va a ocurrir, el no saber el qué te vas a encontrar en las siguientes páginas, consigue que sientas esa incertidumbre y desconfianza que la ciudad genera.

Una novela diferente, que mezcla muy bien el género del terror y el de novela negra, para conseguir una lectura original.

¡Recomendable!

18 comentarios:

  1. Pues parece una lectura, cuando menos, curiosa. No me importaría probar con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo del estilo no anima mucho, tanto adorno puede lastrar la historia y quedar raro además pero la idea está bien,el género me gusta y a veces es difícil encontrar cosas nuevas. Me lo apunto en la lista de posibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este escritor pero me apunto su nombre, besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, pero no tiene mala pinta.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Ma atraen los libros originales, distintos y este parece de esos. y encima de terror..., Me lo anoto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, aunque no te haya entusiasmado, parece que me puede gustar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la novela negra y más de una vez me he dado cuenta que coincidimos en gusto literarios, así que apuntada queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con este tengo claro que no lo voy a leer porque no se corresponde con lo que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Aunque disfruto bastante de la novela negra pues huyo del terror porque soy bastante miedosa, así que no sé que tal será esta combinación y si no quedo bastante susceptible.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues aunque he de admitir que a mí el estilo narrativo gótico, algo recargado en ocasiones me suele gustar, la premisa en sí no me hace demasiado tilín jajaja
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Pues por la portada hubiera firmado por que se trataba de vampiros! jajaja Veo que me equivoqué un poco...no tiene mala pinta, es un género que disfruto (el terror ya no tanto jajaja) pero estoy un poco saturada. Así que quizás más adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo no me apetece mucho leer terror y cuando lo haga tengo pendiente It.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Uf, ahora me pones entre la espada y la pared.. por la parte de terror me llama pero la novela negra... me cuesta lo mío xD además la chica de la portada me parece un tanto sospechosa... ¿no tendrá una parte sobrenatural también? xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que hay esa constante de incertidumbre dice mucho de la historia, tiene buena pinta y me apunto al autor.

    ResponderEliminar
  17. Novela negra bien, novela de terror noooooo. Y veo que tampoco de ha convencido del todo así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  18. Esto...ha sido ver la portada y no, gracias. ¡Pero qué yuyu que da! Definitivamente, el terror no es lo mío, pero me ha alegro que haya sido entretenida ;)

    ResponderEliminar