Todo lo inesperado- Morgan Matson

11/10/17


Título: Todo lo inesperado

Autora: Morgan Matson

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 4 septiembre 2017

Número de páginas: 456

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Andie lo tenía todo planeado. Cuando eres la hija de un político y te has criado prácticamente sola, aprendes que todo puede ser organizado. Especialmente tu futuro. ¿Un periodo importante de prácticas? Hecho. ¿Amigos increíbles? Hecho. ¿Chicos? Hecho (siempre y cuando no hablemos más de tres semanas). Pero eso fue antes del escándalo. Antes de tener que convivir con su padre. Antes de tener que sacar a pasear a innumerables perros. Eso fue antes de lo que pasó con Clark y de esos meses que podrían haber cambiado su vida por completo. Al fin y al cabo, si todo está planeado, nunca darás con lo inesperado. ¿Y qué hay de divertido en eso?

Morgan Matson siempre es sinónimo de una lectura entretenida y divertida, de las que asocio directamente al verano o para cuando quieres desconectar.

En este caso, conocemos a Andie, una chica muy controladora y que le encanta tener siempre todo planificado. Algo, que quizás le viene de su padre, un político que tiene siempre planeado su día a día. Por ello, cuando llega el verano, Andie ya sabe lo que va a hacer para ganar puntos para el acceso de la universidad. Va a hacer un curso de medicina. Pero ocurre un escándalo político y todos los planes de Andie se vienen abajo y se ve de pronto, con un verano sin trabajo y sin tiempo para ponerle remedio. Pero lo que Andie no sabe, es que si te dejas llevar...a veces aparecen cosas maravillosas.

La sinopsis es sencilla como casi todas las de Morgan Matson, que parece idear historias en los contextos más cotidianos de la vida. Por lo tanto, suelen ser historias más realistas y que realmente pueden llegar a ocurrir.

Como ya he dicho, Andie es una chica muy controladora en todos los aspectos, no sólo en los estudios, sino que también con las amigas o los chicos, con los cuales tan sólo sale un par de semanas antes de abandonarlos.

Si hay algo que caracteriza a esta novela es que es bastante pausada. El inicio es algo lento ya que se dedica a presentarte la vida de Andie y luego pasa a enseñarte la vida de Andie tras el escándalo. Además, aprovecha la autora para presentarnos también a su grupo de amigas (que me han encantado, todas con su propia personalidad y bastante fuertes). Esto puede que a veces se hiciera algo lento pero si es cierto que pasando la mitad de la novela es cuando se ve que era algo necesario para poder entender los cambios que le ocurrirán a Andie.

El final tuvo el poder de sorprenderme aún cuando no lo esperaba, ya que había un aspecto de la amistad que no vi venir y me pareció un punto diferente en comparación a otras novelas del mismo corte.

Me ha parecido una novela muy entretenida, que nos muestra la vida sin artífices y la vida de una chica normal y sus amigos en un verano que les va acercando cada vez más a la etapa adulta. Entonces, he de reconocer que no me ha parecido la mejor novela de la autora pero que aún así ha conseguido hacer de una historia cotidiana algo especial.

Una historia entretenida que nos muestra como una historia del día a día puede llegar a ser especial.

¡Recomendable!

27 comentarios:

  1. aunque los perretes de la portada me gustan, no me veo leyéndola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Leí la sinopsis y no me llamo, así que no me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este último mes estoy viendo esta novedad por todas partes y aún así no termina de llamarme, creo que no es mi género. Me alegro de que a ti te haya entretenido.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No suena mal, pero no lo veo muy de mi estilo, a pesar de esa portada tan molona llena de perros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es mi lectura actual, y por ahora nada más llevo cuatro páginas jaja, así que no puedo decirte nada especial, tengo la sensación de que me gustará, pero ya veremos que tal. Me alegro que te gustara pese algunas cosillas negativas.
    Un abrazo ❤.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    desde que vi la portada me enamore, fin de mi comentario jajaja.
    No la verdad es que l fotografía del libro me gusta un montón, ahora quiero leerlo, más con lo que cuentas, de vez en cuando es bueno leer de este tipo de libros,
    Gracias por la reseña, saludos y un abrazo desde Gioreads

    ResponderEliminar
  7. No me termina de convencer, y estoy intentando ser super selectiva, que sino..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en el cajón esperando, a ver si lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Estoy viendo este libro por tooodos los blogs, tengo curiosidad :D
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho por el tema de los animalitos, entre otras cosas, así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No me termina de llamar así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!!
    Me llama mucho la atención, así que espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Morgan Matson pero me llama mucho más la atención Amy y Roger que este libro, así que por el momento no creo que lo intente conseguir, pero más adelante seguro que le doy una oportunidad.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. No me importaria leerlo aunque no esta entre mis prioridades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ni fú ni fá. Por lo que cuentas de la autora seguro que está bien y el tema de al amistad, pero esperaré a ver más reseñas. Gracias igualmente ;)

    ResponderEliminar
  16. Este no me lo llevo. No termina de convencerme y entretenida no es suficiente para animarme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me veo con él pero mil gracias. Besos

    ResponderEliminar
  18. Este no es para mí. Y a ti veo que se te ha quedado un poco corto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, espero que sea pronto pues tengo como asignatura pendiente conocer la pluma de la autora.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    A mí me encanta esta autora, es de mis favoritas, aunque tengo que reconocer que este es el que menos me gustó de todos. Me gustó, pero me faltó ese algo que tienen los demas.
    Pero no dejo de recomendarla porque es genial esta mujer!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He disfrutado de este libro tanto como tú o más, no se que tiene esta autora que siempre consigue engancharme en sus historias y las devoro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Este lo dejo pasar, no me termina de convencer y con todo lo pendiente es hasta un alivio
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aunque leí un libro de la autora y me gustó, la verdad es que este no me termina de atraer lo suficiente, así que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Si bien no me termina de llamar, tengo una amiga a la que podría gustar, así que se lo recomendaré porque veo algunos puntos que seguro le llamarán la atención :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Siempre he querido leer a Morgan Matson pero jamás se me ha presentado la oportunidad, lo que es una pena porque tanto sus portadas como la trama de sus historias, muestran como tu dices, historias entretenidas. Espero que algun dia se me haga el leerla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Pues no se yo, me ha dejado un poco fría y no sé si es de mi estilo la trama. Me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. El último que leí fue "El verano de las segundas oportunidades" (justo este verano) y me fascinó. Sus historias siempre me parecen preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar