Materia Oscura- Blake Crouch

9/10/17


Título: Materia Oscura

Autor: Blake Crouch

Editorial: Nocturna Ediciones

Fecha edición: 11 septiembre 2017

Número de páginas: 419

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



CUALQUIER DECISIÓN SE RAMIFICA EN UN NUEVO MUNDO. Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo. Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor. ¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?

La única vez que leí algo sobre los multiversos fue una novela de fantasía juvenil que no colmó mis expectativas y cuando vi esta publicación de la editorial, dirigido a un público adulto y escrito en forma de thriller, no pude resistirme.

Nuestro protagonista se llama Jason Dessen y es un padre de familia más o menos satisfecho con su vida. Tiene una mujer que le adora y un hijo llamado Charlie y es casi feliz, tan sólo echa de menos de vez en cuando, la carrera que se vio obligado a abandonar cuando su mujer se quedó embarazada. Pero una noche, tras tomar algo en un bar con un amigo, jamás volverá a casa... Un hombre oculto tras una máscara de geisha, lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyectan algo. Cuando despierta, se encuentra con unos trabajadores que le dan la bienvenida de forma entusiasta, pero Jason no les conoce de nada. Y en este mundo, apenas tiene relación con su mujer y su hijo Charlie ni siquiera existe....

Al ser un thriller, no os preocupéis por los datos más científicos ya que los explican de forma breve y sencilla para que todos lo podamos entender a la primera y la verdad es que resultan sumamente interesantes.

La narración es muy amena, bastante ágil y que usa mucho las frases cortas en los momentos de más tensión, logrando así que cuando llegan esos momentos, leas más rápido y que aumente tu tensión por saber qué ocurrirá.

La verdad es que no me he aburrido en ningún momento, más bien al contrario, estaba super enganchada y hacia el final, la tensión era casi desbordante por saber que desenlace iba a darle a la historia el autor. Y me he quedado muy satisfecha con el final.

Los personajes me han gustado, sobre todo nuestro portagonista Jason ya que me ha parecid0o un personaje bastante real, cotidiano que hace que nos podamos sentir identificados con él.

Me ha gustado también como el autor sabe jugar con los diferentes mundos y realidades, aprovechando a nuestro protagonista Jason para hacer que el lector sienta ese mismo miedo ya sea perdiendo a su familia, perdiendo su trabajo soñado o simplemente sin tener todo aquello que siempre damos por sentado.

Una lectura trepidante que te atrapa desde el inicio hasta acabar en un final de infarto que me ha dejado con muy buen sabor de boca. Y vosotros, ¿qué puerta vais a abrir?

¡Genial!

30 comentarios:

  1. Una reseña muy bueno, ya me había convencido con la sinopsis pero viendo que has disfrutado tanto me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Madre mía que pintaza tiene este libro!
    Últimamente me llaman más los thrillers, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseñaza!

    ResponderEliminar
  3. Multiversos!! Tiene muy buena pinta, y te ha quedado una muy buena reseña. Me lo apunto para más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, la verdad es que tengo ganas de leerlo
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola, me lo anoto, me gusta lo que cuentas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a esta novela se la abro sin duda. Me parece interesante y encima se termina con un final redondo. No se puede pedir más.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo la atención, a ver si me hago pronto con ella :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no me hubiera fijado en este libro y ahora me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. El libro no me atrae mucho, pero sí que hay títulos de esta editorial que me encantan.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba bastante la atención desde que lo vi en las librerías y has conseguido que tenga más ganas de leerlo. Promete intriga y misterio y la idea de los multiuniversos seguro que le da vidilla... aunque me recuerda mucho a ese capítulo de Los Simpson en el que Homer, por culpa de una tostadora, viaja por diferentes universos para volver al suyo.

    Por cierto, si quieres más historias con multiuniversos te recomiendo la trilogía de La Materia Oscura, de Philip Pullman, que pese a la coincidencia del título y la existencia de diferentes mundos no tienen mucho más que ver.

    ResponderEliminar
  11. Uy, en esta ocasión creo que no es para mí... No me termina de tentar. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo dejaré pasar porque no termina de convencerme :/
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. A pesar de tu reseña no es una novela que lleme mi atención. la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  15. Se nota que te ha atrapado, voy a pensármelo.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  16. Pues no sé, la verdad es que me gusta lo que cuentas pero así de entrada es de esas lecturas que, probablemente de forma equivocada, rechazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es todo un blockbuster. Para mi desde el minuto uno lo visualice como una película, y bueno, visto la venta del libro antes de acabarse a Sony, no me extraña. Explota bien dos conceptos simples de física cuántica, te los explica de forma relativamente fácil y al final le da un giro de tuerca interesante. Una novela entretenida :)

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene muy buena pinta, y esta temática la conozco más en cine que en literatura, así que no me importaría nada darle una oportunidad.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. Leyendo la sinopsis ya me tenía convencida pero después de leerte más, me gusta lo que cuentas. Apuntada queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía, pero pinta bastante bien. Lo que nos cuentas me gusta, así que no me negaría a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! No conocía el libro y el tema de los multiversos me llama mucho la atenc´n así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas!

    ResponderEliminar
  22. Mira que de esta editorial no me suelen atraer mucho, pero este sí que lo leería ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    La verdad es que no conocía la novela y tras leer tu reseña me ha parecido una historia interesante a tener en cuenta, por lo que me la llevo apuntada.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que se menciona la palabra "Multiverso", instintivamente siempre pienso en "La torre oscura", jajaja. En fin, viendo como lo pones, lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Este que traes hoy, aunque inicialmente te lo va a rechazar, creo que me podría gustar. Lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ni idea de este libro y qué bueno descubrirlo. Tomo buena nota. Besos

    ResponderEliminar
  27. Suena bien lo que cuentas, me lo llevo apuntado para echarle un vistazo cuando vaya a la librería y allí decidirme
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Pues con este título sí que me tientas; la sinopsis me recuerda un poco a una serie de ciencia ficción que solía seguir y que me gustaba mucho y si además te ha convencido pues de hecho que me lo llevo para la lista :)

    Besotes.

    ResponderEliminar