Anxious II- Idoia Amo y Eva M. Soler

3/10/17


Título: Anxious II

Autoras: Idoia Amo y Eva M. Soler

Editorial: Autopublicado

Número de páginas: 413

Precio: 12,83.-



Saga Anxious: Libro 2
Me dirijo a todos los supervivientes del desastre que está asolando nuestra querida nación para darles un mensaje de esperanza. Me he visto obligado a declarar el estado de excepción, pero el ejército está ahí para ayudarles. Si se encuentran con algún soldado, no huyan: identifíquense y serán evacuados a un lugar seguro. No todo está perdido. Nuestro país se encuentra inmerso en una lucha por la supervivencia y pasarán años antes de que sea habitable de nuevo. Nuestro ejército y científicos se están encargando de ello. Hasta entonces, estamos organizando varios lugares donde poder reinstaurar nuestra sociedad y modo de vida americano. Aquellos que se encuentren en la costa Oeste, diríjanse a los puertos de Seattle, San Francisco y San Diego. En la Costa Este, a los puertos de Jacksonville, Nueva York, Boston y Portland. La frontera con México se encuentra cerrada y Canadá está en la misma situación que nosotros, por lo que las únicas salidas son por mar. Unidos, lo lograremos. Buena suerte.

A finales del año pasado leí Anxious I, primer libro de esta historia de zombies cuya reseña podéis leer AQUÍ.
Y la verdad es que lo hice en el momento oportuno ya que hace tan sólo unos meses en que publicaron su segunda parte, por lo que he podido leer ambas en un corto espacio de tiempo.

Por la portada, ya podréis deducir que nos encontramos de nueco ante una novela de mi género preferido, el género Z o zombie.

La historia comienza en el primer libro en Little Falls, típico pueblo pequeño donde nunca ocurre nada y donde todos se conocen. Pero en una base militar cercana, unas pruebas virales se descontrolan, creando el caos en el pueblo y extendiéndose como la peste. Y es así, como Nathan y el resto de los protagonistas dedicarán sus días a luchar por sobrevivir.

En el caso de esta segunda parte, los militares acaban de soltar un antiviral sin apenas pruebas, con el objetivo de conseguir frenar a los zombies. Pero los resultados no son lo esperado.... además, de que una vez que los militares toman el control...o haces lo que ellos dicen o no hay futuro.

Como ya conocíamos a los personajes de antes, ya tenemos cierta relación con ellos y sabemos quienes nos caen bien o quienes nos da más igual que caigan en manos de los zombies. Aunque si es cierto, que en esta segunda parte hay menos protagonismo zombie y más humana, más concretamente de militares y civiles, además de haber también más presencia de trama que no esté estrechamente relacionada con la supervivencia extrema.
Por lo que ver como las personas se relacionan entre sí cuando creen estar ya a salvo, como ciertas personas intentan hacerse con el poder doblegando a las demás...resulta bastante interesante.

Eso si, esta entrega sigue manteniendo varias subtramas, que una vez más, hacia el final, se acabarán por unir en una sóla trama que reúne a la mayoría de los personajes. La historia no resulta nada predecible y de hecho hay un par de giros argumentales hacia el final que no vi venir y me sorprendieron muchísimo.

La narración está muy bien integrada, sin que se note que está escrita a cuatro manos en ningún momento. Además, estamos ante un estilo narrativo muy acorde al género, siendo ágil y sencilla y describiendo muy bien tanto las escenas de acción como las escenas más sentimentales o reflexivas.

El final es semicerrado y la verdad es que personalmente me gustaría que hubiera una tercera parte que acabara por cerrar todos los aspectos de la historia aunque la mayoría de respuestas quedan cerradas pero a su vez, veo que hay ciertos aspectos que pueden dar lugar a otra buena historia.

Una bilogía de zombies muy recomendable para todos aquellos que disfruten del género o de las películas de supervivencia extrema.

¡Genial!

28 comentarios:

  1. Hija mía, como te encantan este tipo de novelas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Final semicerrado, por tu bien espero que redondeen con otra. Yo con esto no me animo. Las de zombies, de una en una.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer mucho sobre los zombies, pero viendo lo que te gusta y con la pasión que lo cuentas, voy a tener que darle una oportunidad a este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña! Me alegro mucho de que te haya gustado ;-)

    ResponderEliminar
  5. Desde la trilogía de Apocalisis Z que no leo nada del género zombie, me lo apunto!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Con este género no me animo así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por tu reseña!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Hace mucho que no disfrute de un buen libro de este género por lo que me llevo apuntada esta bilogía para ver que tal resulta.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Pues parece interesante esta saga, ¿te puedes creer que pese a todo sigo sin haber leído nada de literatura Z? A ver si me inicio de una vez.

    ResponderEliminar
  10. Pues esta bilogía no la descarto. De vez en cuando un libro de esta temática me parece entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que con los zombies no me llevo, pero me alegra que lo disfrutarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No había escuchado de la bilogía pero desde hace un montón quiero iniciar a leer del género Z, así que a ver si me pongo con estos.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído la anterior y no creo que lea está tampoco. No son muy de mi estilo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tenemos que volver a leer algo sobre zombies, que lo tenemos muy aparcado y no puede ser. Esta puede ser una buena opción viendo que te ha gustado tanto. Apuntamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues nada, me la apunto. Crees que no habrá tercera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm las autoras lo están pensando, yo espero que tenga buena acogida y se animen porque la historia creo que da para un tercero tranquilamente.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Tengo el primero aun por leer, y la verdad es que tiene pintaza.

    Un beso
    :)

    ResponderEliminar
  17. Creo que ya te comenté que no soy muy de zombis...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Jelou!!!
    El rollo zombie no es lo mío, pero vamos, que se nota que lo has disfrutado.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  19. En este momento me da un poquito de pereza ponerme con zombies, lo reconozco. Tal vez un poco más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de zombies pero se lo recomendaré a otras amigas fans del género. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola ^-^
    No conocía esta bilogía pero me la llevo apuntada porque aún no he leído nada relacionado con zombies y la verdad es que me apetece mucho.
    A ver si puedo pronto hacerme con el primero.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!! Te puedes creer que no he leído nada aún de zombies?? Bueno ni leido ni visto series, nada de nada jajaja. Últimamente estoy leyendo mucha romántica, y me apetece cambiar un poco a algo más sangriento, y además así pruebo con los zombies. Apuntadísimo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaa!
    No lo conocía, pero no es mi estilo el tema de los zombies.
    Me alegro que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. Este género no es para mí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Este género no me dice nada, no me llama la atención y no me apetece leerlo. La verdades que me da rabia y debería darle una oportunidad en algún momento con libros como estos de los que tan bien hablas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Vale, la he leído un poco por encima para no hacerme spoiler y lo cierto es que tiene una pinta muy muy buena. Luego me pasaré a leer la reseña de la primera parte a ver si termino de convencerme, pero la verdad es que pinta genial.
    Te ha dado por os zombies de nuevo, ¿eh? jajaja
    Una reseña estupenda.
    ¡Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  27. Pues este género no es lo mío, así que aunque te haya gustado mucho, va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar