Los meses del león- Cecilia Randall

6/9/17

Título: Los meses del león (2/3)

Autora: Cecilia Randall

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 21 Junio 2017

Número de páginas: 640

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Han pasado dos años desde que Ian y Daniel volvieron de su increíble aventura en el Medievo, recuperando una vida que, sin embargo, sienten que ya no les pertenece. Mientras Ian encadena un compromiso con otro para mantenerse ocupado y no pensar en el pasado, Daniel no puede evitar intentar una y otra vez que Hyperversum lo devuelva al siglo XIII. Cuando todo parece perdido, incluso la amistad que un día consideraron inquebrantable, deciden volver a intentarlo. Y es entonces cuando, de nuevo reunidos frente a la pantalla, Hyperversum los transporta a la Francia de 1215. Pero el pasado no perdona, y nada resulta tan sencillo como esperaban. Involucrados en una conjura de los barones contra el Rey de Inglaterra y enfrentados a un nuevo enemigo, Geoffrey Martewall, desde las mazmorras de Dunchester ninguno de los dos lo tendrá fácil para lograr sus propósitos: Daniel, regresar al siglo XXI y olvidar Hyperversum; Ian, volver a Francia y reencontrarse por fin con su esposa, Isabeau de Montemayeur. La partida no ha hecho más que empezar.

La primera parte de esta trilogía me gustó muchísimo, os dejo AQUÍ su reseña por si le queréis echar un vistazo.

En su primera parte os contaba como Ian, Daniel y sus amigos se ven transportados por error gracias a Hyperversum (un juego de realidad virtual que te transporta a la época histórica que elijas) a Francia en pleno siglo XII y como intentan volver a su mundo sanos y sobre todo vivos.

En esta segunda parte, nos encontramos a Ian queriendo volver al pasado por razones que no os voy a desvelar y a su amigo Daniel, intentando ayudarlo en su vuelta. Pero han pasado ya cuatro años y no las tienen todas consigo, ya que ninguno sabe en realidad como funciona Hyperversum y conseguir que les traslade de nuevo.
Pero finalmente, gracias al destino consiguen volver a la Francia de 1215 pero nada sale como ellos planean y es que el pasado no perdona.

Al igual que su primera parte, nos encontramos ante una segunda bastante extensa, ya que ambas sobrepasan las 600 páginas de lectura, y al contener numerosas descripciones del medievo, la verdad es que no estamos ante una lectura ágil, sino ante una novela que requiere su tiempo para ser leída y disfrutada.

Al final, como en la anterior parte, la autora nos indica en que aspectos del libro se ha tomado licencias para modificar el pasado y que cosas ocurrieron tal y como las cuenta. Y la verdad es que es una pasada, porque se nota la gran documentación que le ha requerido a la autora informarse sobre geografía, batallas, lenguaje, costumbres, ropaje y un largo etc.

En este caso, me ha gustado tanto como su primera parte con excepción de algunas escenas de batalla, que al ser descritas con tanto detalle, la verdad es que hubo veces que se me hicieron algo pesadas, ya que nunca han sido precisamente mi parte favorita de las novelas.

Los personajes siguen resultando muy creibles, ya que la autora no sólo dedica tiempo de descripción al ambiente o a la época, sino también a los personajes, logrando así que al igual que les pasan cosas buenas, también puedan equivocarse y crear el mal para los demás.

En este caso, vuelvo a remarcar que no es una novela juvenil al uso, sino más bien, una novela histórica con algún que otro tinte juvenil.

Una novela que nos demuestra una vez más que el género histórico puede ser accesible para todas las edades, y aprender mientras te diviertes con la lectura.

¡Genial!

20 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, me gusta lo de volver al medievo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No recuerdo haber sabido nada de esta saga, y me encantan los viajes en el tiempo así que me haré con el primero y a ver que tal 😃
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me veo con ella. Además no he leído el primero.

    ResponderEliminar
  4. Yo no era mucho de novela histórica, pero desde que he leído La guerra de las dos rosas, que me he entusiasmado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Con todo lo que estoy leyendo acerca de ella tengo muchas ganas de leer esta trilogía.
    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. No tengo muy claro que pudiera gustarme y además trilogía que me da una pereza tremenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Trilogía, trilogía ¿Porqué ha de ser una trilogía con lo bien que pinta? jaja. No prometo nada porque la pereza me termina invadiendo con las sagas pero al menos lo anoto porque tiene buena pinta.

    Una reseña estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta no es para mí. Demasiado densa y con una temática que de mano no me atrae. Ya solo te queda una.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto aunque siendo parte de una trilogía, buscaré antes el primero, besotes

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta este libro. Podría animarme con esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos tipos de libros, así que queda mas que apuntadisimo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    No me importaría leerme esta trilogía, pero la verdad es que no me da la vida para tanto.
    Además, que últimamente estoy leyendo bastante de fantasía y me está gustando mucho este género!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he leido el primero y por el momento no creo que lo haga pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Tiene buena pinta; si me topo con el primero no me importaría nada leerlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La trama se ve original, al menos ya me lo pareció con el primer libro. Siendo un poco más ligeritos no me importaría darles una oportunidad a estos libros, pero no es el caso. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues me los voy a apuntar, la verdad que la novela histórica me gusta mucho y por lo que cuentas seguro que la disfrutaría.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero bueno! Esto tiene una pintaza increible. Lástima que ahora no tenga tiempo para libros tan densos. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. En este caso no puedo meterme con más trilogías y tampoco lo veo para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No leo tu opción para no hacerme spoiler que quiero leer la trilogía,jeje, bsts

    ResponderEliminar
  20. Pues tiene buena pinta, la verdad, me gusta el tema. La única pega es que es algo extenso, pero vaya. Ya nos contarás qué tal el tercero.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar