Hija única- Anna Snoekstra

29/9/17


Título: Hija única

Autora: Anna Snoekstra

Editorial: Suma de Letras

Fecha edición: 22 junio 2017

Número de páginas: 352

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



A sus dieciséis años, Rebecca Winter estaba disfrutando del mejor verano de su vida: ganaba algún dinero en un restaurante, tonteaba con un chico mayor y compartía confidencias con su mejor amiga. Hasta que empezaron a sucederle cosas extrañas, como notar una presencia en su dormitorio o sentirse observada. Pese a todo, Bec no fue consciente de lo que le iba a ocurrir... hasta que un día se esfumó sin dejar rastro. Más de una década después, una joven asegura ante la policía ser la Bec desaparecida y pronto se encuentra viviendo su vida. Abrazando a sus padres. Aprendiendo los nombres de sus amigos. Jugando con sus hermanos pequeños. Pero quizá ni la acogedora familia ni los entusiasmados amigos de Bec sean lo que parecen. Porque mientras comienza a sumergirse en la personalidad de la auténtica Rebecca Winter, la impostora descubre que quien la hizo desaparecer aún anda suelto. Y ella puede estar en peligro inminente.

Este tipo de thrillers me gustan mucho para intercalar entre otras lecturas o para leer cuando no tengo demasiado tiempo y vi buenas reseñas en general así que me animé a leerla. Y bueno, ha estado entretenida pero no ha sido todo lo que esperaba.

Rebecca Winter era una joven entusiasta de dieciséis años no muy diferente de las demás y que está decidida a disfrutar del mejor verano de su vida. Pero comienzan a sucederle cosas extrañas y siente que la vigilan... hasta que un día desaparece sin dejar rastro.
Más de diez años después conocemos a nuestra protagonista, una joven con unos rasgos muy parecidos a los de Bec y que dice ser ella. Consigue convencer a todos y pronto se encuentra viviendo con su familia y conociendo a los que eran los amigos de Bec. El problema es que quien hizo desaparecer a Bec sigue suelto...

Cómo podéis ver, la sinopsis es bastante atractiva y parece prometer un montón de tensión, giros argumentales y en definitiva, promete ser una lectura adictiva.

La historia comienza con fuerza, viendo enseguida como la protagonista finje ser Bec y es analizada tanto por los policías como por sus padres. Además, la historia va alternando entre un capítulo narrado por Bec y otro narrado por nuestra protagonista en la actualidad. Ello, siempre añade mucha agilidad a la trama y que puedas ir viendo lo que ocurre en el presente y lo que ocurrió en el pasado

Pero para mi gusto, llega cierto punto de la novela en que pierde bastante fuerza, todo se vuelve bastante predecible pero quizás lo que más me disgustó es que había bastantes aspectos policiales o del misterio que no cuadraban nada y resultaban bastante irreales. La de veces que llegué a pensar que menuda panda de tontos los policías...
Y en una novela adulta no me gusta nada tener que creerme las cosas sin explicación, me gusta poder razonar o pensar en lo ocurrido sin ver mil cosas que no cuadran o no coinciden.

Por ello, el final no lo llegué a disfrutar tanto como debía, porque la historia si que me parece buena y el final podía haber sido sorprendente...pero para mi le ha faltado trabajar más en la trama.

Por lo tanto, me ha parecido una novela ligera, perfecta para desconectar y bastante entretenida. Típica novela que recomiendo para llevar de vacaciones o para cuando no tienes tiempo.

¡Recomendable!

16 comentarios:

  1. Hola,
    Mmmmm pues no creo que lo lea, porque eso a mi también me chirría mucho en una novela policíaca y necesito que cuando la termine se haya quedado todo bien atado, o no me quedo a gusto jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es uno de esos libros que me llamarían la atención rápidamente por su género, pero es cierto que por lo que cuentas no estoy muy segura de sí sería una buena idea leerlo, de momento lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. He visto un montón de reseñas y a pesar de que me gusta el género, no me termino de animar.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. En principio no me parece la clase de libro que me apetece leer pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No me convence del todo y veo que a ti no te ha terminado de gustar asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este no me llama lo suficiente, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estamos de acuerdo. Yo esperaba más y no terminó de convencerme. Entretenida y poco más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Una pena. He visto el libro por bastantes blos y por twitter y siempre me había llamado la atención, pero veo que decae bastante y a mí tampoco me gusta nada que haya cosas incoherentes o que no encajen con el resto de la novela, así que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uy no, cuando los autores se ponen a hacerme trampas para que me tenga yo que creer lo que sea, no. Porque todo chirría y encima parece que creen que el lector no se da cuenta de que le están engañando. Tengo curiosidad por el final, porque la idea tiene su punto pero no como para tragarme el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. He leído mucho de este estilo en verano, y a veces me gusta, como dices, intercalar. Eso de que pierda fuerza la historia me echa para atrás, pero bueno, no lo descarto. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. También me resulto muy entretenida.

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba la atención como lectura ligera, pero tu reseña me ha quitado un poco las ganas de leerlo. Además, me recuerda un poco a las tramas de unas cuantas series de televisión, así que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Sí, coincido, entretenido pero poco más que aportar tiene este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya pena que pierda fuerza y tenga datos irreales...bsts

    ResponderEliminar
  15. A mí me llama este libro. Creo que lo podría disfrutar así que me lo anoto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya... lo tengo apuntado para leer, pero veo que no te ha entusiasmado tanto, ahora mismo prefiero darles una oportunidad a las novelas que me interesan mas. Besos

    ResponderEliminar