La maldición de los Grace- Laure Eve

12/7/17


Título: La maldición de los Grace

Autora: Laure Eve

Editorial: Molino (RBA)

Fecha edición: 11 de mayo 2017

Número de páginas: 336

Precio: 18.-


TODO EL MUNDO ADORA A LOS GRACE....
Fenrin Grace es una criatura irreal, casi mítica, que seduce a todas las chicas casi sin proponérselo. Aunque solo está esperando a que aparezca alguien especial. Alguien como yo.
¡La hermana gemela de Fenrin, Thalia, es una joven hermosa y esbelta, con una larga melena de color miel. Vaya a donde vaya, deja a su paso una estela de seguidoras que se mueren por imitarla. Y luego está Summer, la más joven de los Grace y la única que admite que es una bruja de verdad. Era inevitable que se sintiera atraída por mí...
YO SOY RIVER. NO SOY UNA GRACE...PERO ESTOY DISPUESTA A TODO PARA SERLO.

Me sentí atraída por esta historia por el tema de la magia y la brujería, aunque he de reconocer que leí antes varias opiniones que no la ponían nada bien y para mi sorpresa, a mi me ha gustado y mucho.

River es una joven que tras sufrir un trauma, se muda junto a su inestable madre a un pequeño pueblo, donde todos adoran y temen al mismo tiempo a la familia de los Grace. Una peculiar familia que aunque no lo admite, se sabe que practican la magia desde hace generaciones. Por ello, todo el mundo quiere subirse al carro de su popularidad, pero no es nada fácil, ya que se trata de una familia bastante hermética y que parece tener muchos secretos a su espalda.
Pero River sabe lo que quiere y sabe que sólo fingiendo ser lo que ellos quieren, podrá llegar a ser una de ellos y está dispuesta a todo por conseguirlo.

Estamos ante una historia que va volviéndose cada vez más oscura, haciendo que los límites entre la magia blanca y la magia negra se difuminen tanto para los protagonistas como para el lector, hasta llegar el punto de que cuesta discernir el bien del mal.

River es una protagonista bastante peculiar, ya que su forma de pensar va como dando saltos de un tema a otro, además de que aunque todo esté narrado desde su punto de vista, ella guarda muchos secretos al lector tanto de sucesos que le han ocurrido como por su forma de ser. Y ello, será una gran fuente de sorpresas y giros argumentales para el lector.

La Familia Grace, como ya he dicho más arriba, es un grupo bastante hermético y que intenta relacionarse sólo con miembros de su familia o con quienes los padres elijan. Pero todo ello cambia cuando Summer parece fijarse por fin en River y decide así, tener una amiga.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia, es que al inicio parece una más, e incluso comparte algunos puntos con otras novelas, pero llega un punto en el que todo cambia, nada es como lo esperar y la historia toma un camino sorprendente, nada previsible, alejado de los clichés, engañando así al lector, que por el inicio se espera todo lo contrario.

De hecho los capítulos finales me han encantado porque no tenía ni idea sobre lo que iba a ocurrir, ya que la autora me había desbaratado todas mis hipótesis, por lo que mientras los leía, estaba completamente llena de tensión por cómo iba a acabar todo.

La narración es algo diferente ya que a veces está tan rodeada de misterio que insinúa más de lo que se dice y al principio, cuesta un poco acostumbrarse. Eso si, una vez que lo consigues, ya es más facil meterte en la historia y empatizar más con la protagonista.

Una novela que me ha sabido sorprender, arriesgando bastante con el tipo de narración y de personajes, pero consiguiendo un resultado pero que muy bueno.

¡Genial!

24 comentarios:

  1. Lo mejor es ir con expectativas bajas, así es más fácil superarlas. Yo no lo veo muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo demasiado pendiente y no me termina de atraer, así que no me lo llevo esta vez.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la brujería pero ahora mismo tengo tanto atasco que mejor no. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me apetece volver a leer algún libro sobre magia y brujería, y este no tiene mala pinta. Además, me gusta que se aleje de los clichés y que no sea lo mismo de siempre. Me lo apunto, pero por el momento no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer de vez en cuando un libro sobre brujos y magia, así que me lo apunto para más adelante.
    Gracias por acercarnos al libro. Me alegro que al final te gustara y disfrutaras con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la brujería es un tema que siempre me resulta muy atrayente, así es que no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo de esta novela y me gusta mucho lo que cuentas. Esta sí que me la apunto. No me importa que solo insinúe si da los suficientes datos como para entender lo que pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Todo lo relacionado con brujas me llama bastante y es genial que el libro consiga sorprender al lector :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me convence del todo, no es mi estilo, de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí ese tema de la brujería también me atraer. No me importaría léerla.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya había leído sobre el libro, más que nada por el tema de la brujería. Ahora con tu reseña nuevamente quiero leerlo, jajaja.

    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! es la primera reseña que leo de este libro y me ha gustado mucho lo que cuentas, ya que a mi también me encanta el tema de las brujas. me lo apunto.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no tiene mala pinta, lo tendré en cuenta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. No me termina de convencer este libro así que lo más seguro es que no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. La portada me encanta!! Es preciosa...pero con esta historia no acabo de verme ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encanta cuando una historia te mantiene en vilo y engañada hasta el final, me lo llevo apuntado solo por eso y espero disfrutarlo como tú!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. De momento la voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Suena muy bien, me gusta que no te lo den todo masticadito e insinúen cosas. En principio promete.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. El tema de la brujería no tiene mala pinta... Veremos!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Si es que con esto de los libros nunca se sabe, lo que a uno le encanta a otro no le gusta nada, y viceversa. Leyéndote dan ganas de ponerse con él, así que como se me presente la ocasión, no la dejo pasar.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaaa!
    No lo conocía, pero no termina de llamarme la atención.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Este libro lo he visto solo una vez y la verdad me llama mucho por lo de brujeria. Espero leerlo pronto porque tiene muy buena pintaaa
    Gracias por la reseña
    Saludos💓💓

    ResponderEliminar
  23. Creo que podría gustarme, además de la temática me gusta que me sorprendan con los finales. Bsts

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro de nada, me alegra mucho que te gustase tanto, pero yo no croe que le de una oportunidad porque la temática no me llama en especial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar