Caminos cruzados- Paula Ramos

24/7/17


Título: Caminos cruzados

Autora: Paula Ramos

Autopublicado

Fecha edición: 4 enero 2014

Número de páginas: 352

Precio: 8,86.-

Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran..... Tres historias distintas, tres motivos diferentes... Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... Y desde entonces, nada será igual porque, ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.

La autora Paula Ramos ha organizado una lectura conjunta de su Bilogía y no pude resistirme a participar ya que desde que leí su bilogía de Abril, quedé enamorada de su forma de escribir.

En esta historia conocemos a Barbara, una joven que acaba de perder a su padre y que es enviada a casa de su abuela para poder cambiar de aires y olvidarse así de su padre. Una vez allí, conocerá a Jaime, un joven que ha sido contratado por su abuela para cuidar el jardín y además, conocerá a Paty, una chica algo estrafalaria que también acaba de mudarse. Sin quererlo, se verán inmersos en algo que lleva vivo desde hace siglos y será entonces cuando sus destinos acaben uniéndose.

No puedo ser más concisa en el argumento, ya que si desvelara que es ese "algo", creo que quitaría emoción a la lectura, ya que para mi, el descubrimiento de lo que une a los tres amigos , ha sido una de las cosas que más me han gustado.

La narración es sencilla y bastante ágil, además, va alternando los puntos de vista de los tres jóvenes, por lo que ello hace que leas más y más rápido. Aunque, si es cierto que al inicio me liaba un poco con las dos chicas y en alguna ocasión me pasó que no sabía quien era la que hablaba. Pero fue algo breve, ya que en cuanto las conoces ya no te vuelve a pasar.

Si es cierto también, que aunque la forma de narrar me ha gustado, porque la veo ideal para este tipo de historias de fantasía, que he notado una gran evolución de la autora desde esta historia hasta haber llegado a Abril.

No es una novela demasiado predecible ya que cuando menos te lo esperas, te encuentras un giro argumental que te descoloca o que te genera más incógnitas.

Los personajes me gustan, sobre todo Paty que es mi favorita por su forma de ser, o el rifi rafe que se lleva Bárbara con Jaime, que están siempre con un tira y afloja, que la verdad, es que resulta la mar de divertido.

Pero sin duda, lo que más he disfrutado ha sido la originalidad de la trama y la gran imaginación de la autora, ya que el mundo paralelo que crea es muy interesante y para mi por lo menos, muy novedoso. Por ello, para mi ha sido uno de los pilares fundamentales de la historia.

El final te deja con muchas ganas de leer su siguiente parte, que al ser bilogía espero traérosla muy pronto.

Una novela con una historia muy original, escrita de forma sencilla pero muy adictiva y con unos personajes con grandes personalidades.

¡Genial!

14 comentarios:

  1. Hola!
    Paso de puntillas porque estoy empezándolo y voy algo atrasada con la lectura, a ver si esta semana le doy un empujón y lo termino, o como mínimo, avanzo un poco más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que esta autora tenía libros anteriores a los de Abril, pero por lo que cuentas parecen interesantes así que me los apunto ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Voy a esperar a la segunda parte a ver cómo resuelve. De momento pinta bien porque es diferente y eso que mientras leía el principio me parecía que iba a ser muy parecida a otras, hasta que llegó ese "algo".
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama demasiado, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto mucho este libro cuando lo lei hace un par de años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me atrae la historia esta vez.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Estoy un poco hasta arriba y además no sé si lo veo para mí, pero me alegro de que te gustara tanto. Ahora a por su segunda parte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No me atrae especialmente así que prefiero dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé. Igual siqnue le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Anotada queda que creo que podría gustarme. Bsts

    ResponderEliminar
  13. Estoy en la LC, aún no he terminado el libro pero creo que voy a coincidir en impresiones contigo, de momento estoy muy de acuerdo con lo que comentas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Una bilogía que me llama la atención desde hace tiempo, pero con tanto pendiente, no he terminado de animarme. No sabía que era la misma autora que Cartas para Abril, curioso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar