Una sombra brillante y ardiente- Jessica Cluess

12/6/17


Título: Una sombra brillante y ardiente

Autora: Jessica Clues

Editorial: Hidra Ediciones

Fecha edición: 22 Mayo 2017

Número de páginas: 368

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.

Henrietta es una joven cualquiera, huérfana y que vive de la caridad hasta que un día se ve obligada a salvar a su mejor amigo de las garras de la muerte gracias a sus poderes de fuego. Todo ello la introducirá en el mundo de los hechiceros, los cuales consideran a Henrietta la elegida y la que será capaz algún día de librar al mundo de los Antiguos, unos demonios que tan sólo quieren destruir a la humanidad.
El problema, es que Henrietta no es la elegida, por algo que tan sólo ella sabe pero tendrá que mantener el engaño si quiere seguir teniendo calidad de vida y a su amigo Rook el impuro, a salvo.

La sinopsis en este caso no me parece la más original del mundo, sobre todo por su parecido con la primera trilogía Grisha, aunque si a eso le añades una ambientación de un Londres Victoriano...la cosa cambia bastante.

Uno de los aspectos que más interesante me ha parecido ha sido como la autora nos muestra las dificultades que va a tener Henrietta a la hora de ser una hechicera por el mísero hecho de ser mujer. Como tal, no le está permitido salir sola, ni estar demasiado tiempo a solas con algún hombre (por temor a estropear su reputación), también la mirarán mal por ser hechicera cuando es algo destinado sólo a los hombres o como se le insinúa varias veces que debe tener cuidado con su reputación para poder encontrar marido.

Y se puede decir, que nuestra protagonista se enfrenta a estos esterotipos y a esta lacra social pero no por arte de magia, sino luchando y demostrando día a día que puede ser igual o mejor que cualquier hombre. Y la verdad es que creo que esto, ha sido una de las cosas que más me han gustado, ya que la literatura juvenil siempre tiende a mostrarnos protagonistas femeninas más sumisas.

Cómo está tratada la magia me ha parecido muy original y detallado, aunque si es cierto que hubiera necesitado bastantes más datos para completar a la perfección el mundo que ha creado la autora, ya que creo que puede dar mucho más de si que lo que nos ha mostrado.

El tema del amor creo que ha sido lo que menos me ha gustado, ya no sólo por esa especie de triángulo amoroso o cuarteto que no he terminado de comprender, sino porque realmente no lo veía necesario en esta historia, cuando la lucha de nuestra protagonista y la guerra con los antiguos, era suficiente para cimentar la trama.

El final, a pesar de tratarse de una trilogía, es bastante cerrado, dejando la trama más o menos bien cerrada, por lo que realmente se puede leer independientemente de querer seguir más adelante con la trilogía o no.

En definitiva, una historia con una idea no muy novedosa pero que sabe diferenciarse y sacar partido de una protagonista que lucha contra una sociedad creada por y para los hombres, donde además de tener que enfrentarse a unos demonios y aprender a dominar la magia, también deberá mostrar a la sociedad y a ella misma, que es capaz de todo y más.

¡Genial!

33 comentarios:

  1. No es el estilo que suelo leer, pero no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De momento, este lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas reseñas, pero a mí no me atrae.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Por un lado me llama, pero por otro, no acabo de decidirme. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de leer otra reseña igual de buena, igual me animo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no me llamaba demasiado la trama de la hechicería y la elegida y todo eso, pero cambié de idea una vez leí que está ambientado en el Londres victoriano y en un Londres victoriano bastante real además. En el que se da importancia al qué dirán, las mujeres deben mantener una reputación intachable y dedicarse a buscar marido...
    Me parece interesante ese toque.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. No es mucho mi estilo, pero veo que la has disfrutado, así que no la descarto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No creo que sea para mi, pero me alegro que lo hayas disfrutado! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la ambientación pero me echa para atrás que sea trilogía y luego la trama tiene un componente fantástico que no me atrae mucho. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me disgusta psoe si hay más partes ya me da pereza.

    ResponderEliminar
  11. Suena interesante pero no lo suficiente como para meterlo en mi lista de lecturas. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. No tiene mala pinta, pero creo que lo dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No es una lectura con la que yo me vea
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Por ahora no me apunto. Me imagino que todas esas cosas que se te quedan cojas se irán resolviendo en las próximas entregas. No me veo con paciencia. Además de trilogía, tiene demasiadas pegas importantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este no es mi estilo, no me veo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Estoy viendo este libro por muchos sitios, sobre todo en instagram y aunque tiene cosas que llaman mi atención, otras no tanto, por lo que no sé si lo leeré, al menos de momento, quizá más adelante me anime.

    Gracias por la reseña. ;D

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  17. Por todo lo que nos cuentas no estoy segura de sí hacerme con éste libro o no :/ Creo que lo dejare en pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola :D
    Qué portada tan llamativa, me ha gustado. Le echaré un ojo porque me llama la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Me llama mucho, espero leerlo este verano^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No es mi estilo pero me gusta esa reivindicación del papel del mujer que hace...¡Ya está bien de personajes femeninos sumisos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me ha llamado bastante la atención para tratarse de una trilogía. Suelo hui de ellas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    De plano no me llamaba mucho la atención, pero es ver que transcurre en la Era Victoriana y me llama como canto de sirena ;) Le daría una oportunidad, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No me llama demasiado este libro así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. A este le tengo el ojo echado, a ver cuando puedo hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    He visto esta novela por las redes sociales y me he enamorado de su portada. La trama también me llama la atención, aunque no estoy segura de incluirla entre mis próximas lecturas. Gracias por la reseña
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. No me llama pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La portada me ha gustado, me parece muy bonita. Pero a pesar de tu opinión tan positiva, viendo que se trata de una trilogía no creo que le dé una oportunidad pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que la trama me llama bastante, me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. El libro no me llama demasiado, de momento no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado a pesar de la falta de originalidad de la idea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. En esta ocasión no me tientas, no creo que sea una historia para mí.

    bsos!

    ResponderEliminar
  31. Todo iba tan bien hasta que dijiste que era el inicio de una trilogía XD. Estoy hasta la coronilla de sagas y series, así que por esta vez te agradezco tu opinión, pero por el momento no lo leeré.

    ResponderEliminar
  32. Hola :o) Me enamoró esta novela, muy divertida e intrigante, aunque no vi que el romance fuera tan marcado o raro, sólo hay un chico que realmente la persigue, el otro es más bien un igual que la admira. Estoy deseando leer la segunda parte :-D
    Besotes ardientes.

    ResponderEliminar
  33. Primera reseña que leo, pero me llama la atención. La trama es interesante y el libro tiene sus puntos fuertes. Lo único es que se trata de otra trilogía, aunque que sea bastante cerrado es un punto positivo. Seguiré estos libros con atención^^

    ResponderEliminar