La ciudad de las almas- Daniel Waters

12/5/17


Título: La ciudad de las almas

Autor: Daniel Waters

Editorial: Hidra

Fecha edición: 24 Abril 2017

Número de páginas: 384

Precio: 16,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Tras un cataclismo que acabó con las vidas de millones de personas, en el mundo se ha vuelto común ver los espíritus de los fallecidos. Los vivos y los fantasmas conviven de forma cotidiana. Aunque Veronica preferiría que los fantasmas pudieran descansar, se ha dado cuenta de que, por algún motivo, cada vez están más activos. Están ganando poder. Cuando Veronica y su amigo Kirk deciden investigar el porqué, realizan un siniestro descubrimiento: uno de los profesores del instituto al que va Veronica lleva realmente mal que su hija fallecida jamás haya reaparecido como fantasma. Y el cuerpo de Veronica le parece el recipiente perfecto para que lo posea el espíritu de su hija. Sería como devolverle la vida, así podrá volver a tenerla... 

Un cataclismo acabó con la vida de millones de personas de forma repentina y desde entonces, se ha vuelto normal ver a los espíritus de algunos fallecidos realizando tareas cotidianas. Por ello, los vivos se han acostumbrado a vivir entre los muertos. Pero Febrero se acerca y por alguna extraña razón, cuantos menos días quedan, más actividad tienen los fallecidos. A su vez, uno de los profesores del instituto lleva muy mal que su hija fallecida no se aparezca nunca y se fija en Verónica....

Lo que más me ha gustado de esta historia es sin duda la idea base, ya que me resultaba muy atractiva y totalmente diferente. Pero, creo que el autor no ha sabido sacarle todo lo que realmente podía dar de sí la historia.

Los personajes no están mal pero creo que no les ha dado el tiempo suficiente para poder conocerlos mejor y los personajes secundarios se me han quedado demasiado desdibujados y como si sólo estuvieran ahí por hacer bulto.
Los personajes principales (Brian, Kirk y Verónica) me ha pasado un poco lo mismo, no he llegado a verlos bien ni a saber exactamente como eran. Además de que a Verónica no hay quien la entienda.

La ambientación si que me ha gustado y mucho, aunque si he echado en falta que nos hablaran algo sobre el cataclismo, en vez de sólo mencionarlo, ya que para mi era uno de los puntos fuertes de la historia y que finalmente ha quedado sin darle uso.

El final me ha gustado aunque me ha parecido algo apresurado y me ha dejado la sensación de que me quedaban aún por saber demasiadas respuestas. Entonces, me ha gustado si, pero me hubiera gustado algo más de lentitud y que cerrara mejor las tramas ya que el libro tiene aspecto de ser autoconclusivo.

En definitiva, una historia sumamente original y con una idea que podía dar para mucho. Si os gustan los fantamas, el thriller y las lecturas juveniles, os gustará.

¡Recomendable!

16 comentarios:

  1. Me gusta la idea, pero no me atrae tanto ademas con todo lo pendiente, madre mía... Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Pues me había imaginado una historia de las que me gustan, con fantasmas y misterio pero vaya bajón por lo flojo que se ha quedado. Igual para lectura de las fáciles, sirve. Qué pena porque la idea estaba chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una premisa original de la que arranca la historia. Una pena que no aproveche bien a los personajes. A pesar de todo, me sigue llamando la atención. Gracias por la recomendación.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan estos temas, eh? Pero si dice que no ha sabido sacarle partido.. mejor me quedo quieta. Era seguidora de Entre fantasmas, me leo todo lo que haya de paranormal porque me atrae muchísimo, pero si los personajes no están muy conseguidos.. lástima, la historia es muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo dejo pasar, salvo por lo de thriller ni los fantasmas ni las lecturas juveniles me llaman la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No sé porqué me pareció que estaba leyendo una sinopsis de frankensteins o algo por el estilo (risas). A pesar de que suena interesante por los puntos en contra que nos cuentas creo que esta vez la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar que tiene una buena trama, los peros me echan para atrás, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La idea si me parece muy original, una pena lo de los personajes. Ahora mismo no lo leería que tengo otros libros que llaman más mi atención. bsts

    ResponderEliminar
  9. La idea del libro me gusta, eso de los fantasmas andando como Pedro por su casa entre los vivos, pero me echa para atrás que los personajes se queden a medias...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Parece entretenida pero ahora mismo no me la llevo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la voy a dejar pasar por el momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Tengo ganas de leer este libro, pero tengo pendientes que me llaman más la atención...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Qué premisa más perturbadora; no lo conocía, pero me ha sorprendido, es una idea muy original. No creo que fuera por él por ahora, pero me alegra mucho que te haya gustado.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    No tiene mala pinta. Lástima que le haya faltado un poco más de profundidad en algunos aspectos, pero bueno, si puedo lo leeré, que me llama la atención

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este lo dejo pasar, no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No eres la primera que dice algo así del libro, y es una pena, porque como dices, la idea base es muy chula. Va a ser que lo descarto :/

    ResponderEliminar