La bella y la bestia (LA NOVELA)

12/4/17


Título: La Bella y la Bestia

Editorial: Libros Disney

Fecha edición: 21 Febrero 2017

Número de páginas: 304

Precio: 14,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Bella sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado. Pero pronto descubre que la vida en el castillo no es tan terrible como ella imaginaba y que las cosas no son siempre lo que parecen.

Quien no ha visto o se ha enterado del estreno en película de La bella y la bestia, pues hoy os traigo la historia de la película en novela. Por lo tanto, al ser la historia de la película, podremos observar los cambios introducidos por el film. Y en general, he de decir que me han gustado.

Creo que todo el mundo conoce la historia, pero por si acaso, en esta historia conoceremos a Bella, una joven a la que le encanta leer y que despunta en su época, donde no está bien visto que una mujer sea así de independiente. Su vida es todo rutina, hasta que un día su padre desaparece sin dejar rastro. Cuando Bella lo encuentra, ve que está retenido en contra de su voluntad por una temible bestia. Por ello y para salvar a su padre, hace un cambio y decide quedarse en su lugar, retenida por siempre en el castillo.

Como todos sabemos, aunque en esta versión hayan introducido cambios, si es cierto que trae algún pequeño guiño al auténtico clásico de la Bella y la Bestia, como es la petición de Bella a su padre de que le traiga una rosa de su viaje aunque no tenga en común, a las envidiosas hermanas de Bella, que en este caso no existen.

El autor o autora de esta novela, no se sabe quién es, ya que cuando lo he buscado, tan sólo me aparece el nombre de Disney. Pero bueno, lo que es la narración me ha parecido sencilla, con ese pequeño toque de cuento de hadas y sobre todo, si que he notado una pequeña evolución de Bella, sobre todo cuando defiende su capacidad de toma de decisiones aunque sea mujer, o dice algo relacionado con la defensa de los derechos de las mujeres, algo muy en auge actualmente.

En definitiva, un nuevo toque fresco a una historia archiconocida, que me ha dejado con muy buen sabor de boca y que recomiendo a todos los amantes de la historia.

¡Genial!

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría volver a redescubrir la historia^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace un par de semanas me compré el libro con el cuento original!! Es una edición muy bonita con ilustraciones, y otros cuentos de la misma autora! Esta edición que nos enseñas no la había visto! La portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Estoy a ver si leo primero el cuento original, y en cuanto lo lea y vea la peli, ataco este.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo, sin duda.
    Tengo un recuerdo tan bonito de haberla visto en el cine de pequeña, tan vívido el recuerdo, que el libro tiene que ser super bonito.
    Besos y gracias.
    Me has puesto ñoñi jajjajaj

    ResponderEliminar
  5. Ahora ya nos solo tengo pendiente ver la película (la nueva) sino también leerlo. Se me acumula el trabajo. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me importaría echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pos no me importaría leer el libro. Si que fui a ver la peli y me encantó, así que si por un casual consigo el libro lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Fue una de los regalos de cumpleaños de Laura y no tardaremos en leerlo. Tiene una pinta estupenda y viendo que te ha gustado tanto... Es como volver a la infancia, recordamos escuchar la historia en cinta de cassette jaja
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me gustó la adaptación y los cambios que metieron me gustaron mucho, perfectos para desarollar mejor los personajes. De todas formas ahora leer algo de esto no me apetece demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Parece lo mismo que la peli que es una maravilla. Sí, lo de las mujeres está muy de moda ahora, si sirve para algo, pues lo damos por bueno. No me importaría leerlo, la novedad que más me gustó fue lo de París.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que hermosa la portada. Me gustaria leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Aunque la película de ahora me gustó también muchísimo, cambios incluidos, no creo que me termine de animar con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. He visto la versión Disney así como ochocientas veces. La versión actual la desconozco, pero no sé si me animaré con la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    No creo que lea este libro, la película no me gustó nada, nada. Me quedo con la clásica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me lo anoto para algún regalo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho pero tampoco lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. No lo descarto. Cotillearé en alguna librería primero ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo leí el orignal, el de libros del zorro rojo, y este no lo descarto. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. A mí sinceramente me ha encantado y se me hizo muy corta. La disfruté al máximo :)

    ResponderEliminar
  20. Con este libro no creo que me anime pero la película estoy deseando verla
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Me encanta el cuento de La Bella y la Bestia y todo los retellings y demás relacionados con él.
    Este pensaba que era el cuento original y al tenerlo no pensaba comprarlo, pero creo que a lo mejor cae algún día

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Vi la película y me encantó...con el libro no me animaré, aunque me parece una edición preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Me encantó la película, así que sin duda me gustaría ir por este libro, aun cuando sea una historia más que conocida; la edición es preciosa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. SI me animaría a leerla. La película me ha gustado mucho. bsts

    ResponderEliminar
  25. Me gustan los cuentos clásicos, tengo ganas de leer una versión de esta historia :-)
    Beso.

    ResponderEliminar
  26. ¿Novela? Madre mía, ya no saben por donde explotar el merchandising. Y encima sin autor. Si al menos es entretenido y narra bien la historia puede ser una lectura entretenida para fans. Personalmente me quedo con el cuento original, crudo y real. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  27. Siendo mi cuento disney preferido como no me lo voy a llevar. Besos

    ResponderEliminar