Todo lo que no puedes ver- Joan Llensa

27/3/17


Título: Todo lo que no puedes ver

Autor: Joan Llensa

Fecha edición: 1 Diciembre 2016

Número de páginas: 220

Precio: 11,44.-

Gracias al autor por el ejemplar



"Todo lo que no puedes ver", es una escalofriante colección de historias que nos llevan al límite de lo que damos por real". Jorge Magano. Hay quien dice que el verdadero terror es el que procede de nuestro interior. Y si bien es cierto que la sociedad ha evolucionado a pasos de gigante, no ha ocurrido lo mismo con nuestros temores más profundos. Abrir la puerta a "Todo lo que no puedes ver" es adentrarse en un peligroso y oscuro mundo que nos aterra. 23 relatos cortos que te harán sentir inquietud en un marco muy variado. Un viaje a través de una atmósfera de suspense, que te llevará a replantearte la realidad tal y como la conoces. Los vecinos de al lado, la inmortalidad, la venganza, la reencarnación, un secuestro, el maltrato... cada uno de estos temas se entrelazan con lo sobrenatural, lo místico y lo fantástico para hacerte dudar de aquello que das por sentado en tu vida cotidiana. Joan Llensa no pretende asustar. Este joven autor llega dispuesto a mostrar aquello que se oculta a nuestros ojos, a sorprender al lector cruzando con él la delgada línea que separa la luz de la oscuridad/la realidad de lo misterioso. Tras cada una de las historias, descubrirás un mundo que no pensaste tener tan cerca y que no podrás apartar de tu mente aunque cierres el libro. ¿Te atreves a cruzar la línea? 


Muchos sabéis que me he pasado años repitiendo que no soy mucho de relatos pero llevo ya casi medio año en el que he vuelto a ellos y estoy teniendo muy buenas experiencias. Y hoy, os traigo una de ellas.

Estamos ante una antología de relatos bastante variados que pertenecen en mi opinión tanto al género del terror como al del misterio, por lo que es ideal para los lectores que adoren el género. Además, los que no sean muy fans de pasar miedo, pueden estar tranquilos ya que no lo pasaréis mal con esta lectura.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido la variedad de temáticas que puede llegar a tocar, pasando desde cosas paranormales como seres o espíritus, a cosas más realistas que si nos dan miedo, es porque están dentro de nuestra mente.

Me gusta las sensaciones que deja cada relato, en las que te hace reflexionar y a veces incluso te hace dudar de si creer o no en lo que puede ver un determinado protagonista.

La largura también es variable y encontraremos desde relatos de pocas páginas, a algunos algo más extensos pero sin resultar demasiado largos. Lo que más me ha gustado es que el final siempre es cerrado o por lo menos, acaba siempre respondiendo a las incógnitas que le pueden surgir al lector.

Además, intercala diversas ilustraciones que acompañan a los relatos, siempre en tonos blancos y negros, muy acorde a su lectura.

La narración es muy ligera, siendo sencilla y consiguiendo así que el lector desconecte enseguida, algo que suelo buscar siempre en los relatos, eso si, siempre que después de su lectura no me deje un vacío dentro o inmensas dudas sobre lo que ocurre, algo que no pasa aquí.

Hay varios relatos que me han gustado especialmente, como por ejemplo La casa de verano, Una nueva realidad, Yo lo escribiré, Redención en Praga, En el mejor de los lugares, El regalo y Tom & Helen.

En definitiva, una antología de relatos que he disfrutado mucho, que harán la delicias de los amantes del misterio y que estoy segura de que os hará pasar un buen rato.



33 comentarios:

  1. A mi me gustan los relatos, y más de este género, así que me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, tiene buena pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Relatos más terror es una mezcla que no va conmigo, de ahí que lo voy a dejar pasar. Pero me alegro que tus últimos contactos con este género hayan resultado tan satisfactorios. Besos

    ResponderEliminar
  4. Relatillo de misterios, vendidos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy una gran fan de las antologías de relatos, así que en principio no me interesa. Prefiero leer una sola historia, en lugar de muchas cortas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gsutan los relatos, pero esta antología no se si lo disfrutaria del todo al tener terror. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me he ido aficionando a los relatos con el paso de los años y ahora es un género que disfruto bastante. Seguro que estos me gustarían.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo hasta ahora no soy de relatos pero igual si me pongo con ellos, me pasa como a ti!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy mucho de relato, aunque estos tengan buena pinta, creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo huyo de este tipo de libros (me refiero al género de terror, los relatos la verdad es que me gustan bastante) así que no lo voy a leer.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Los relatos y yo no nos llevamos bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. A mí no me importa de vez en cuando leer relatos, porque lo bueno es que sirve para intercalar con otras lecturas, y a veces hay cosas buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo he visto en otros blogs pero yo siendo relatos no me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. En este caso lo dejaré para más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco soy de relatos, pero a este libro si le daría una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala. No me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  17. Este libro está teniendo muy buena acogida así que va ganando puntos para que me decida a leerlo. Ahora mismo no ocuparía los primeros lugares de mi lista pero lo paranormal me atrae mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me importaría nada leerlos, besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! La verdad los libros de relatos no suelen ser lo mio, pero a este lo mas probables es que le de una oportunidad porque el tema en que se centran los relatos me llama mucho la atención y luego de tu recomendación se que puedo leerlos con la confianza de que no me decepcionaran
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mí sí me gustan los relatos y si son de misterio mejor, tiene buena pinta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me pasa como te pasaba antes a ti, que no soy muy de relatos jajaja
    Quizás algún día me anime con alguno de los que has leído :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. No me animo con ellos. Los relatos me cuestan y lo paranormal más.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No suelo leer relatos así que lo más probable es que no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Yo no soy mucho de relatos tampoco, así que, a pesar de lo mucho que te ha gustado, no creo que me anime con él de momento.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro y la verdad es que he quedado con dudas porque por un lado me llama la atención la amplia variedad de temas que trata, que se trate de relatos porque es un formato que me gusta y que tenga mucho misterio. Pero soy realmente miedosa, pero en plan demasiado así que me da cosilla que quede muy susceptible con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco suelo leer relatos, pero hay veces que sí me animo y lo hago. Al principio al leer terror me he asustado un poco, porque lo suelo pasar mal, pero veo que no es para tanto. De momento no creo que me anime, pero quién sabe.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. El género y yo no nos llevamos bien así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola,

    Hace tiempo que no leo relatos y de por sí me gusta el género, así que lo voy a tener muy en cuenta, gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad es que yo no soy mucho de relatos y menos de este estilo pero me alegro mucho que te haya gustado, la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Me alegro mucho de que estés teniendo muy buenas experiencias con las lecturas de relatos, aunque a mí no me suelen gustar porque se me quedan cortos.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Muchas gracias por la reseña!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  32. Me chifla el género, ya lo sabes, y de hecho me fijé en el libro nada más verlo. Tanto es así que me apunté a un sorteo, pero no me tocó. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar