¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une - Janeth G. S.

15/3/17


Título: ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une

Autora: Janeth G.S.

Editorial: Oz Editorial

Fecha edición: 15 Marzo 2017

Número de páginas: 384

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Yo creo que a casi todo el mundo le suena el título o la portada o incluso puede que muchos lo hayáis leído ya, ya que estuvo publicada en Wattpad y tuvo la friolera de 37 millones de visitas, que no es moco de pavo.

Hannah es una adolescente demasiado inocente que un día, tras haber sufrido un pequeño accidente con una pelota que le ha provocado una pequeña conmoción cerebral y con ello, una amnesia selectiva, recibe un extraño mensaje de facebook en el que un chico de su escuela llamado Alex le pide ayuda. No sería algo tan raro, si no fuera porque Alex está muerto. Ha sido asesinado y nadie sabe el porqué. Hannah decide ayudarle pero lo que no sabe, es que se estará metiendo en algo mucho más grande que ella.

La verdad es que lo mejor sin duda es la trama, ya que es original y aunque al principio parece sencilla, es cierto que a medida que lees, se van uniendo más personajes y más incógnitas, y ello hace que te enganches a su lectura y tengas interés por saber qué ocurre. Además, cada poco tiempo, la autora introduce giros argumentales que harán que tengas que estar atento a lo que ocurre.

Lo que menos me ha convencido ha sido la narración, ya que a mi parecer, aunque no ha estado nada mal, si se nota la edad de la autora y en ocasiones se me ha hecho quizás algo infantil y por ello pienso, que la habría disfrutado mucho más en el caso de haberla podido leer unos cuantos añós atrás.

Lo que sin duda se merece un mérito, es la forma que tiene la autora de mantener el interés del lector, ya sea por la trama o esos giros argumentales que ya había comentado. Por lo que no es de extrañar, que el final nos de una sorpresa y nos deje con muchas ganas de conocer su desenlace en la siguiente entrega.

He estado dudando entre ponerle 3 o 4 estrellas, tanto por lo positivo como por lo que menos me ha gustado, pero finalmente me he decidido por las 4 estrellas por haberme mantenido entretenida.

Una novela diferente, con un misterio que va adquiriendo complejidad a medida que lo leer y convarios toques románticos y paranormales que harán las delicias de los amantes del género.

¡Genial!

25 comentarios:

  1. A pesar de tu buena nota, si es algo infantil la dejó pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buena pinta tiene, y por lo que veo te ha gustado mucho, pero no termina de convencerme este libro. No creo que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No paro de verlo por todos sitios y tiene una pintaza increíble *.*

    ResponderEliminar
  4. Este libro me ataxia pero digo será muy juvenil. Pero me has convencido aunque esa narración.. me lo llevo por si cae en mis manos besos

    ResponderEliminar
  5. No sé, por lo que comentas creo que no me acabo de ver disfrutándolo
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sabes que estoy esperandolo, por lo que paso de puntillas no sea que lea de mas un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no lo conocía, pero no creo que me anime con él :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues desde que leí la sinopsis de este libro me ha parecido super interesante, ahora que leo tu reseña, ya no lo sé si lo será tanto sobre todo por lo que dices de la narración, pero vamos que si que tengo pensado darle al menos una oportunidad en un futuro.

    Gracias por la rseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llama lo suficiente como para animarme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, parece más original de lo que yo había imaginado al principio. No me suelen gustar las novelas de gente tan joven porque se nota que todavía no están para escribir para el público en general y muchas veces se nota que deberían trabajar más. Ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sé yo, lo de los toques románticos y paranormales me frenan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo descarto porque me ha gustado mucho lo que nos has contado, besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Con este me encuentro un poco indecisa, me llama mucho la atención, me intriga, y por otro tampoco siento el impulso de ir con prisas por él. Veremos qué pasa :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    A mí no me llamó la atención cuando lo anunció la editorial, sinceramente. Novelas que salen de wattpad... no me fío la mayoría de las veces.
    A pesar de que es entretenido, sigue sin convencerme, y menos si la narración resulta infantil.
    Creo que lo descarto definitivamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No me termina de convencer, esa parte paranormal. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Desde que vi esta historia entre las novedades me llamó la atención porque todo lo relacionado con misterios e intrigas me parece super interesante, además esta trama tiene el plus de contar con un personaje peculiar. Le sumo que tenga giros argumentales inesperados, que vaya creciendo y que enganche bastante, lo de la narración si me da un poco de susto pero le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Siento curiosidad por este libro y me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    La verdad es que a mi esta novela no me llama la atención. La parte de las redes sociales es lo que me parece más interesante, pero ya el tema del fantasma y tal...no sé, no me convence demasiado. A ver si aparecen más reseñas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado pero no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No se. A mí no me acaba de atraer.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que por el género no se si me terminaría de gustar pero con eso que dices del romance y lo paranormal has despertado mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. hola! lo tengo pendiente de leer y me anima bastante que mantenga expectante al lector, ya que en este tipo de libros es lo que pido. La narración, ya veremos qué me parece XD

    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Llevo viendo reseñas de este libro desde hace muy poco y la mayoría lo ponen muuuuy bien y aunque no es de mi género me ha acabado llamando mucho la atención y me han entrado ganas de leerlo así que lo tengo apuntado por si puedo hacerme con él y ver que me parece a mí ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que te haya gustado, a mí sin duda me llamó la atención, pero no termino de estar convencida. Me ha parecido curioso lo que comentas de que la narración se te ha hecho un poco infantil, no lo había oído hasta ahora.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar