El bazar de los malos sueños- Stephen King

31/3/17


Título: El bazar de los malos sueños

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés

Fecha edición: 9 Febrero 2016

Número de páginas: 608

Precio: 23,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



«Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.» Stephen King Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos. Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.

En cuanto supe que se publicaba este libro, sabía que tenía que ser mío. El autor nos presenta una nueva recopilación de relatos, algunos ya existentes y publicados, pero eso si, con ligeras modificaciones para que cualquier lector pueda disfrutarlos. Por ejemplo, El área 81 aquí en España tan sólo se encontraba publicado en digital y ahora aparece en esta antología.

Una curiosidad, es que dos historias no son relatos, sino que aparecen en forma de poemas cortos. En mi caso, han sido los que menos he disfrutado, ya que no soy aficionada al género de la poesía. Pero eso si, el retso, en general me han gustado mucho.

Está compuesto por un total de 21 relatos de una longitud considerable y por ello creo que los he disfrutado mucho más, ya que cuanto ,más largos, más me gustan. Además, ya he mencionado alguna vez, que uno de los puntos fuertes del autor en mi opinión, es la de que sabe muy bien cómo presentarnos a los personajes y enseñarnos tanto su parte buena, como la parte mala que todos llevamos dentro.

La narración de King es igual que la de sus novelas, algo pausada, con muchas descripciones y mucho énfasis en el día a día de los personajes y sus pequeños actos, algo que para mi es indispensable para sentirlos cercanos.

Además, antes de cada relato nos encontraremos una o dos páginas escritas por el autor, en el que nos explica de dónde le vino la idea para escribir el relato en cuestión, o cualquier curiosidad sobre los relatos, algo que me ha encantado saber.

Los relatos son de temática muy variada, tanto los que se acercan más al género del terror, como los que se quedan más, en el ámbito del misterio.

Y los relatos que más me han gustado han sido: Área 81, La duna, Niño malo, Una muerte, No anda fina, El diosecillo verde del sufrimiento y Necros.

En definitiva, en conjunto una gran recopilación de relatos, que me ha hecho disfrutar un montón, y ahora sí que si, puedo afirmar rotundamente que el género de los relatos tienen una nueva lectora.

¡Genial!



30 comentarios:

  1. Quiero leerlo, al igual que todos los libros de King que me faltan.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. El relato de Área 81 lo leí y me gustó mucho. Pero yo no soy de relatos y este libro no me llama prefiero otros de King

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído muy poco de Stephen King y sé que tengo que ponerme las pilas, quizá lo intente con este libro, me alegra que te gustara tanto. Es genial que introduzca detalles de los relatos y como se le ocurrió. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. No soy de relatos, además ya tengo varios del autor pendientes.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy fan de los libros de relatos, siempre disfruto con los de Stephen King. Lo voy a leer si o si, pero de momento hay otros del autor que tienen prioridad, así que lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llamó bastante este libro desde la primera vez que lo vi. No he leído nada de King así que puede ser una buena opción para saber un poco cómo es su estilo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Nunca he leído nada de Stephen King, porque, siendo sincera, nunca me han atraído sus libros, pero si quisiese empezar con el autor probablemente lo haría con este libro, que siendo relatos quizá se me haría más ligero.
    Besiitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sigue sin llamarme la atención este autor y sus libros; soy demasiado cagada como para pasar miedo con libros jaja

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Siendo relatos no es para mí y tampoco es un autor del que sea fan
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra leer eso de que oficialmente ya eres asidua a los relatos, jajaja.
    A este le tengo unas ganas tremendas, sin duda caerá en un futuro, espero no muy lejano.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de echarle mano a este libro y recuperar King en modo terror después de las novelas negra que no me entusiasman.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este no lo he leído! Voy un poco retrasada últimamente con las lecturas de King, a ver si lo leo un poco más. Tomo nota de éste, que no le tengo y además, sé a quién puedo regalar!
    Gracias por la recomendación. Una reseña estupenda.
    Nos leemos! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. QuizS lo lea más adelante. King me gusta pero ahora mismo no me apetece.

    ResponderEliminar
  14. Al igual que tú no soy o era mejor dicho de relatos, poco a poco quiero ir leyendo mas, este mas adelante me gustaría leerlo ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Este libro me lo compré en inglés, porque su portada original es increíblemente preciosa y me conquisto. Me gusta mucho King y espero que me guste tanto como a ti^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. A ver cuando me animo por fin con el autor, este no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    Con este autor siempre voy a ciegas y nunca me decepciona, me encanta su estilo, y el hecho de que sean relatos me tienta aún más porque en este género resultan siempre muy interesantes. Espero que caiga pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo suelo leer relatos en muy contadas ocasiones así que dudo que lea este, no me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Sólo leo cosas buenas de estos relatos así que no me importaría leerlo. Me parece una buena forma de conocer a su autor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me alegro que este libro te haya gustado tanto. Como ya he comentado varias veces, Stephen King no es de mis autores favoritos, la verdad es que no me gusta el género que escribe.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¿Pero te han gustado los relatos en sí o por quien está escrito? jajaja No, lo pregunto en serio porque has dicho en alguna ocasión que los relatos no te suelen gustar, pero que me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    En cuanto a lo referente a la poesía, a mí tampoco me gusta ese género.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada del autor todavía y creo que estos relatos podrían ser una buena opción para comenzar. En cuanto a los poemas creo que me pasaría como a ti. No soy muy fan del género y me disperso enseguida...

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo creo que estaría interesante leer ese libro por la parte de la poesía de Stephen King. Me gustaría ver cómo es que se le dan a este autor. De él, sólo he leído dos libros "Carrie" y "El Resplandor". Creo que antes de leer éste, me gustaría leerme otros más conocidos de él para familarizarme con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta King y los relatos así que este lo tengo más que fichado :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. En la pila, aunque no me hace falta leer reseñas para querer leer a King :)

    ResponderEliminar
  26. Este libro lo leyó mi compañero de blog y le gustó mucho, yo tengo ganas al autor pero no se por donde empezar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Con los relatos no suelo animarme. Esta vez lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Precisamente ahora estoy con una de las grandes novelas del autor, It (¡tengo que estar preparado para la nueva adaptación en septiembre1). Disfruto también mucho con los relatos de King, así que El bazar de los malos sueños ocupará su hueco en mi biblioteca más adelante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo que lo leo nada de Stephen King y cuando vi que se publicaba este libro de relatos, no me lo pensé y me hice con él. Por tu reseña, veo que es una interesante propuesta lectora. Besos.

    ResponderEliminar