Crossed + 100 Vol. 3. Una mirada a la oscuridad

20/3/17


Título: Crossed + 100 3. Una mirada a la oscuridad

Editorial: Panini Cómics

Fecha edición: 25 Noviembre 2016

Número de páginas: 152

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Con Crossed + 100 vol. 3 TPB El mundo futuro de Crossed concebido por Alan Moore continúa adelante, con un nuevo salto de cinco años. El mundo ha seguido cambiando, mientras los infectados han desarrollado su propia cultura y un plan definitivo para acabar con los restos de la humanidad.

Hoy os traigo la reseña del cómic que cierra la trilogía de Crossed +100, unos comics postapocalípticos, que nos trasladan 100 después de un apocalipsis zombie que acabó con toda la civilización.
Lo original de esta serie, es que los infectados no son zombies al uso, ya que pueden aprender y tener un grado de consciencia cercano al de los seres humanos, pero llevando siempre por delante sus instintos de destruir y sus impulsos sexuales.

Como en los anteriores volúmenes, en este caso utilizan la novela de ficción de Philip K. Dick llamada Una mirada a la oscuridad, para recrear la historia, haciendo numerosos guiños a la historia.

El estilo de los dibujos sigue siendo igual que el del segundo volumen, ya que en este caso el ilustrador sigue siendo el mismo.

Como en los anteriores volúmenes, estamos ante una historia bastante violenta aunque si es cierto que tiene bastante menos grado de sangre y vísceras, ya que esta vez se centra más en los personajes, sus relaciones y sus dilemas morales.

El idioma sigue siendo uno de los pilares más originales de esta trilogía, ya que de nuevo nos muestra un idioma inventado, que ha ido evolucionando y que en el primer volumen costaba de entender, pero que en este ya entiendes a la perfección. Y me parece una herramienta ideal para sumerger al lector en un mundo nuevo que trascurre muchos años después del nuestro.

Un buen cierra de trilogía que la verdad es que me ha dejado con ganas de más, a pesar de ser cerrado, ya que me parece una historia que puede dar para mucho más todavía, por lo que no me importaría enterarme de que han seguido con ella.

En definitiva, unos comics que harán la delicia de los amantes de los apocalipsis o que disfruten de mundos devastados en los que unos restos de civilización tendrá que luchar por sobrevivir.

 ¡Genial!

16 comentarios:

  1. Como ya te dije en los anteriores, me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  2. No me van los zombis ni las viceras, así que creo que los dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que este le gustaría más a mi hija que a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De estos tengo muchas ganas, Alan Moore en vena :)

    ResponderEliminar
  5. Entre que es cómic y futurista, no veo leyéndolo. Pero gracias por informar. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros no me van mucho, mas que nada porque los zombies no me van, pero me alegro que lo hayas disfrutado tu. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no soy de leer este tipo de libros por dos razones: una, porque es un comic y comics leo muy pocos y, dos, por el género (que no me gusta para nada xd). Sé que es un género que a ti te encanta pero que a mi me da miedito, la verdad.

    Un saludo guapa! ^^

    ResponderEliminar
  8. Esto no es para mí. Me alegro mucho por ti, que hayas disfrutado con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los cómics no son para mí como ya te he comentado más veces
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que el tema de los zombies no es muy lo mío, pero en este caso, me gustan los comics, así que quedo muy interesada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Sabes que no es lo que más me atrae

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    pero que buena pinta, adoro los comics y me encantaria leer mas =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tengo clarísimo que no lo compraré ya que no soy de comics. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que no es mi estilo aunque me alegro de que haya sido un buen cierre de trilogía ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa!
    No me termina de llamar, así que lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado jeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Estos no son para mí, los dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar