Crossed + 100 Vol. 2 Soy Leyenda

13/3/17


Título: Crossed +100 Vol. 2 Soy Leyenda

Autor: Alan Moore

Editorial: Panini Comics

Fecha edición: 15 abril 2016

Número de páginas: 144

Precio: 15.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Alan Moore revolucionó Crossed al saltar cien años en el futuro. Ahora Simon Spurrier continúa con la historia de cómo se reconstruyen la civilización después de un terrible apocalipsis. Una obra para la que no es necesario haber leído previamente nada sobre Crossed.

 Podéis leer AQUÍ la reseña a el primer volumen de Crossed +1.
Esta serie va a estar formada por tres cómics escritos por Alan Moore, a diferencia de su precuela Crossed que está escrita pro Garth Ennis.

En este caso, Alan Moore usa la base de la historia de la serie Crossed, y la traslada a 100 años después del apocalipsis, donde veremos a una civilización que lucha por sobrevivir en un entorno hostil. Debido al tiempo que ha pasado, y los conocimientos que se han perdido, el mundo se divide en diferentes asentamientos. Tanto el idioma como las religiones o creencias han cambiado, originando un lenguaje nuevo que no tiene mucho sentido para nosotros pero que a medida que vas leyendo, logras comprenderlo a la perfección.

En este caso, este segundo volumen, siguiendo la costumbre de Alan Moore, quien es conocido por usar diferentes obras famosa para inspirarse en sus cómics, decide esta vez, echar mano de Soy Leyenda de Richard Matheson.

Los dibujos del cómic han cambiado mucho en comparación al volumen 1, por una sencilla razón, el dibujante ya no es el mismo, aunque si mantienen el colorido tan intenso que logra que estos cómics sean alucinantes.

Eso si, siendo sincera, si es cierto que me quedo con los dibujos del primer volumen, ya que este nuevo dibujante, aunque no me disgusta, si es cierto que no me convence del todo, la forma que tiene de dibujar los rostros de las personas. 

En este caso, vuelvo a avisar de la cantidad de sangre, muertes y escenas realmente violentas o sexuales que pueblan la lectura, ya que no resultan nada agradables y pueden resultar violentas para mucha gente.

Los infectados (la especia de zombies que acaban con el mundo) no son los clásicos a los que estamos acostumbrados, sino que lo primero es que tras su infección, desarrollan una especia de cruz en su rostro, mantienen un mínimo de inteligencia pero sobre todo, desarrollan un instinto de violencia y sexo inagotable.

En definitiva, una historia que me está encantando. Ya he comenzado su tercera y última parte y parece que se va a convertir en una de mis series favoritas.

¡Genial!

13 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tiene una pintaza que no veas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. No lo conocía, así que gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay zombies no... Me da miedo ! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¿Violencia y sexo inagotable? vaya mezcla...jajaja Me alegro de que te gustara ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal, lo tendré en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No es de Simon Spurrier? Por lo que me ha parecido entender en la sinopsis, la saga principal es de Alan Moore pero este autor (junto a los otros dos que aparecen en la portada antes del título) la continúan como una serie de secuelas, al igual que pasó con watchmen igual de Alan Moore, que continuaron después pero no por Alan Moore después del éxito que tuvieron, en una nueva saga llamada "Before watchem". No sé no sé, igual soy yo quien no lo ha entendido. Sobre la reseña, me alegra que te gustara!!
    Espero que siga así y no decaiga
    Un beso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Si perdona lo puse al revés!!! A ver si luego o mañana puedo modificarlo. Gracias por avisarme!!!
      Un beso
      PD me equivoque de perfil pero soy lesincele jeje

      Eliminar
  7. Como no soy de comics, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Este sin duda no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No se si me atrae o no, estoy en duda. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No soy consumidora de cómics, y en el caso de que leyera alguno de esta temática sería el de "The Walking Dead", ya que me encanta la serie y podría gustarme más. De todas formas el tema zombies lo prefiero en el cine/tv.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Sangre y violencia? No gracias, definitivamente, no es lo mío, pero gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar