Bestiario

6/3/17

Título: Bestiario

Ilustrado por Enrique Alcatena

Editorial: Libros del Zorro Rojo

Fecha edición: 15 Febrero 2017

Número de páginas: 68

Precio: 18,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Veintidós criaturas nos conducen al mundo perturbador del gran maestro de la narrativa fantástica. Las estampas de Enrique Alcatena nos revelan las bestias más inquietantes y extraordinarias del universo de H. P. Lovecraft en un descenso magistral hacia los abismos del terror. «La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido». El horror sobrenatural en la literatura, H. P. L.

Estamos ante otra preciosidad de la Editorial Libros del Zorro Rojo, que como ya sabéis, me encanta.
En esta ocasión, me han robado de nuevo el corazón, con esta preciosa edición que nos traen exactamente 22 criaturas o bestias, salidas de la mente de H. P. Lovecraft.


No os esperéis una descipción de cada criatura, sino que cada criatura viene acompañada de un fragmento de alguna de las obras más conocidas de Lovecraft e ilustradas por Enrique Alcatena, un ilustrador muy conocido mundialmente.


La edición está muy cuidada tanto por dentro como por fuera. Por dentro, le dan un aspecto envejecido al papel, que engaña luego con su suavidad y su buena calidad. Además, la tipología de la letra, también acompaña a ese aspecto envejecido, consiguiendo un efecto precioso.


Yo personalmente, he leído varios relatos del autor pero nunca he contínuado a pesar de tener más en casa. Entre los fragmentos, podremos encontrarnos con obras como El que susurra en la oscuridad, En las montañas de la locura, El horror en el museo, El modelo de Pickman, En busca de la ciudad del sol naciente, Dagon y El horror de Dunwich entre otras.


Una edición que recomiendo tanto a los amantes de Lovecraft como los que quieran adentrarse por primera vez en sus historias gracias a sus fragmentos. Una auténtica preciosidad.

¡Léelo ya!

24 comentarios:

  1. La edición es preciosas, pero esta vez no me tientas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo veo para mí pero puede ser un regalo estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Las ilustraciones son bonitas, pero lo voy a dejar pasar por el momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como fan del género de terror, leer a este autor es una de mis asignaturas pendientes, pero espero que sus libros no sean demasiado extraños, porque entonces ya la hemos liado xD
    No sé que tipo de lectura me voy a encontrar, pero me apunto este, a ver que tal :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo disfrute mucho cuando lo leí, y bueno, de vez en cuando es uno de esos libros que se deja salir de la estantería para echarle un nuevo vistazo :)

    ResponderEliminar
  6. Joder, iba a decir una guarrada xD ¡Qué preciosidad!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todo lo que tiene que ver con Lovecraft me encanta y este Bestiario no es menos ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. hola! es una belleza! que edicion!saludosbuhos y lo llevamos con nosotras.

    ResponderEliminar
  9. La edición es una maravilla. Al autor creo que lo lo he leído aún.

    ResponderEliminar
  10. Hala, otro para la saca. La verdad es que no sé si bonito es la palabra que le pega a esos dibujos pero la edición en sí es una preciosidad. Tengo que verlo, y empezar a ahorrar. De Lovecraft solo he leído algún relato y siempre saca esas criaturas un poco entre lo repulsivo y lo terrorífico.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El contenido no me llama pero la edición es una pasada
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aunque no lo veo para mí tengo que admitir que la edición es una preciosidad, me encanta a nivel visual.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. La edición es una chulada, me parece preciosa pero el libro no es para mi!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  14. Estos libros simplemente por la edición y las ilustraciones que tienen son increíbles, no me extraña que te guste tanto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me encanta este libro! Lo necesito ya conmigo!!!!
    Las fotos son preciosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué preciosidad! Cuánto me gustaría verlo por aquí, espero que lo traigan pronto porque me encantaría tenerlo en mi estantería, gracias por mostrárnoslo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Me encanta la edición es preciosa <3 No lo descarto porque me ha gustado mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  18. Una edicion muy bonita pero este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. La edición de este libro es precioso. Yo no lo conocía pero es tan bonito que dan ganas de comprarselo y más si van sobre Lovecraft. Creo que es un libro para tener de colección.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. He leído ya un par de antologías del autor, pero sigue sin calarme del todo. Solo unos contados relatos me han llegado a gustar de verdad. Esta se antoja una edición ideal para los más fans. Gracias por las imágenes, es algo que agradezco enormemente en las reseñas de libros ilustrados.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Lo primero que he pensado es ¡Dios, que caro! Pero claro, si tiene ilustraciones y la edición está muy cuidada, ya las cosas cambian.
    Pues la verdad que no me llama este autor, peor no diré que nunca lo leeré.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo, te dejo mi blog para que puedas seguirme: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html

    ResponderEliminar