Crossed + 100 - Alan Moore

13/1/17


Título: Crossed + 100

Autor: Alan Moore

Editorial: Panini Cómics

Fecha edición: 23 de octubre 2015

Número de páginas: 160

Precio: 16.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Contiene Crossed + 100 1 TPB USA Alan Moore, el hombre que revolucionó los cómics, vuelve para narrar una estremecedora historia ambientada en el mundo creado por Garth Ennis, otra leyenda de las viñetas. Crossed + 100 tiene lugar en el futuro, donde Alan Moore examina cómo se reconstruyen la civilización después de un terrible apocalipsis. Una obra que redefine el cómic de terror y para la que no es necesario haber leído previamente nada sobre Crossed.

Hace no mucho leí Providence Vol. 1 de Alan Moore, cuya reseña podéis leer AQUÍ y me dejó impactada de tanto que me gustó. Así que me puse a buscar y vi que tenía unos cómics sobre apocalipsis y super que quería leerlos.

Ha pasado casi un siglo desde que la primera cruzada apareció en la Tierra y por suerte, parece que la plaga se ha reducido. Los supervivientes están intentando reconstruir la civilización para poder tener por fin una vida segura. Para ello, se dedican a ir destruyendo a las pequeñas familias de infectados que se van encontrando, pero algo malo está ocurriendo y acabará por alcanzarles...

La verdad es que es el primer cómic que leo de Crossed y es cierto que no hace falta leerse los anteriores ya que te hacen un pequeño resumen y te explican bastante bien qué es lo qué ocurrió hace 100 años.

Lo que más me ha gustado sin duda es que realmente no son zombies clásicos ni nada por el estilo. Son personas vivas entre comillas pero que se centran tan sólo en la violencia, la alimentación y el sexo. Además de quesarse marcados con una especie de cruz que les cubre todo el rostro.
Lo primero que he de avisar, es que es un cómic para mayores de edad y sobre todo para personas resistentes de estómago ya que ha habido imagenes que he tenido que mirar hasta cinco veces porque eran tan brutales que no llegaba ni a creérmelas.
En este caso, los dibujos están perfectamente ilustrados, con unos colores intensos y mucho detalle que hace que sea toda una experiencia leer este cómic. 

Además, los personajes de este volumen tienen todos un idoma raro, ya que con el paso de los años y al haber fallecido o sido infectada gran parte de la población, el vocabulario ha ido evolucionando y adaptándose al nuevo mundo por lo que al inicio si que cuesta un poco entenderles pero es algo que se soluciona enseguida, ya que en la introducción nos incluyen un pequeño glosario que se repite a lo largo de toda la historia.

Alan Moore es conocido por muchos por inspirarse en las obras de otros autores afamados y darle una vuelta de tuerca a la historia. En este caso, introduce autores que conocemos como Tolkien, George R. R. Martin, Hugo Gernsback, Robert A. Heinlein entre otros. Y a su manera, hace una especie de homenaje a la ciencia ficción y a la literatura fantástica.

Y la verdad es que poco más que añadir, con muchísimas ganas de leer el siguiente tomo, ya que ha sido un cómic que me ha impactado, me ha tenido atrapada entre sus páginas y me declaro desde ya fan del autor.

¡Léelo ya!

17 comentarios:

  1. Pues me lo apunto, tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que los cómics y yo no ligamos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que no me llaman la atencion.

    ResponderEliminar
  4. A mi estos libros no me llaman, y veo que últimamente estás leyendo muchos de estos, me alegro ver que lso disfrutas tantísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama mucho pero me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No me animo en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    No he leído nada de Alan Moore pero mi eternísimo pendiente que me quiero comprar y nunca tengo la oportunidad es el Cómic de Watchmen <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me gustan mucho los libros de apocalipsis pero no soy de cómics así que este lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mí en esta ocasión no me tientas. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Se nota que te ha gustado mucho, qué bueno; no me importaría nada leerlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía este cómic de Moore, así que me lo apunto. ¿Has leído The league of extraordinary gentlemen? Es simplemente genial.

    ResponderEliminar
  12. Como ya sabes no es el tipo de lectura con el que me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo he comentado en otras ocasiones, este no es de los míos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no tengo un estilo definido, pero este no me atrae mucho, es que eso de las viñetas a mí me marea...jijij

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No soy de leer cómics así que no me llama para nada. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente de leer from hell antes de empezar nada de Alan Moore. Y que sea de apocalipsis no me atrae del todo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Este no me llama demasiado, no soy muy de zombis. Me alegro que lo disfrutaras tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar