Nerve. Un juego sin reglas- Jeanne Ryan

22/2/16


Título: Nerve. Un juego sin reglas

Autora: Jeanne Ryan

Editorial: Alfaguara

Fecha edición: 10 de Marzo 2016

Número de páginas: 352

Precio: 16,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

A LA VENTA EL 10 DE MARZO

Únete al fenómeno NERVE y descubre una historia trepidante, provocadora y muy, muy adictiva. Atrévete: no podrás parar de leer. Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


Nerve ha revolucionado por completo las redes sociales. Es un juego que se gana consiguiendo superar retos cada vez más difíciles y que son televisados por internet. 
Vee es una chica que siempre ha preferido ocultarse entre vestidores, mientras su mejor amiga brilla por las dos. Hasta que Vee sorprende a todos apuntándose al juego y más aún, cuando la escojen para jugar. 
¿Qué estás dispuesto a perder para ganar?

El ritmo de la historia es muy intenso por lo que enseguida te haces a la historia y te enganchas a ellas. Es una narración muy fresca y ágil, sin ninguna dificultad y con grandes dosis de acción que logran que el libro se lea casi solo.

La protagonista mejor definida ha sido Vee, una joven acostumbrada a ser una segundona, con amigos y vida social pero sin protagonismo. Tuvo una mala experiencia hace un tiempo, que hizo que sus padres perdieran su confianza en ella. Es la protagonista a la que más vamos a conocer, ya que se encuentra narrado en primera persona.

El tema amor, ha sido utilizado de la forma en la que estamos acostumbrados en las novelas juveniles, aunque le ha metido más dosis de realidad y algo de prudencia en la protagonista.

Se ve una gran evolución en el personaje de Vee, desde antes de empezar la historia, hasta cuando finaliza. Cambia tanto de personalidad como en su forma de actuar y ello se nota a la hora de ver sus decisiones.

El tema de las redes sociales ha estado muy bien llevado, y podemos ver hasta que punto nos afectan y de qué seríamos capaces de pagar, por verlo en internet. Además de relacionar otrs temas como el fanatismo o el cotilleo.

El final es cerrado, por lo que en ese sentido, nos quedamos más que satisfechos, aunque si que hay una coletilla, ya que deja a la vez, la posibilidad de continuar la historia. Y es algo que no me importaría, porque la historia que ha servido de fondo (el juego y las redes sociales) me han resultado sumamente interesantes.

Una historia trepidante, que mezcla muy bien los ingredientes necesarios para conseguir una trama adictiva, que pronto será llevada a los cines de la mano de la productora  Lionsgate, encargada de Los juegos del hambre o Divergente.

¡Genial!

34 comentarios:

  1. No iré a buscarla pero si cae le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. De entrada pensaba que no era para mi pero me parece interesante lo que cuentas. No me importaría leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no me habría fijado si no fuera por tu reseña y la verdad es que no pinta nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El libro tiene buena pinta pero ahora mismo quiero leer libros de otra tematica. Besos

    ResponderEliminar
  5. No estoy segura de que me gustase, lo dejo con interrogante
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo tengo muy claro. Ahora mismo no la leería pero tampoco la descarto para el futuro. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues, en principio, no lo descartaría para leerlo. Feliz semana, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  8. hola bonita
    la verdad tengo bastantes ganas de leer este libro
    que ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  9. No sé, de momento no me acaba de llamar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esta creo que es de las que le gustan más a mi hija que a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Y yo no lo conocía!!! Tiene buena pinta, me recuerda un poquito a Los juegos del hambre, que me gustó mucho; a ver si lo leo cuando salga. Gracias por la reseña :)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. Le tenía fichado ya desde enero... y estoy esperando a que salga!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vale, no le había hecho ni caso pero tu reseña me ha gustado, así que lo tendré en cuenta.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Este libro lleva en mis esperados desde Enero, así que le tengo muchas ganas :)
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Muchos besoos

    ResponderEliminar
  15. Pues está claro, habrá que ponerlo en la lista
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  16. No me sonaba pero me parece interesante.. lo apunto en lista
    a ver qué tal
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. No tenía ni idea de sobre qué iba pero la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta genial, pero en algun lado hay que poner el limite no? este lo dejo pasar, pero si alguna oferta lo trae a mi vida, bienvenido sea jajajaj
    Besote

    ResponderEliminar
  19. La portada *w*
    Me lo re apunto, gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No me llamaba mucho, aunque por lo que comentas en la reseña no está nada mal. No creo que lo lea en un futuro cercano, pero igual al final me animo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. No tiene mala pinta, ya le tenia el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues no le hubiera hecho caso a este libro, pero después de leerte, me lo voy a plantear, que pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Te odio, jajajaj pensaba que no pediría nada en Marzo y he visto que sale este y dudaba... y ahora me lo pones genial xD

    ResponderEliminar
  24. Me llama la parte de las redes sociales pero, por otro lado, lo veo un poco más de lo mismo y no sé, no me llama. 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola :) De momento no me llega a atraer del todo, me suena un poco típica y como dices, será adaptada al cine, lo cual se ve por donde van los tiros. Esperaré a leer más reseñas, un besin^^

    ResponderEliminar
  26. tiene una sinopsis muy llamativa, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  27. Ya me llamaba muchísimo la portada, pero si encima me dices que te ha gustado mucho pues me lo llevo apuntado. Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Joe tiene pintaza! Me lo apunto, que lo quiero leer sí o sí :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae. Veré si puedo conseguirlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  30. Pues habrá que tenerlo en cuenta, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. He de decir que con esa portada si no hubiera leído tu reseña no me habría fijado
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me estais poniendo los dientes largos, habiéndolo leido ya. ¡Yo lo quiero!
    Besos

    ResponderEliminar