Sin salida- Teri Terry

3/11/15

Título: Sin salida

Autora: Teri Terry

Editorial: Bruño

Fecha edición: 3 de septiembre 2015

Número de páginas: 448

Precio: 14,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Atrapada en la guerra que se ha desatado entre el autoritario Gobierno de la nación y los grupos que tratan de recuperar la libertad, Kyla parece encontrarse, cada vez más, en un callejón sin salida. Sin embargo, la joven se ha propuesto descubrir la verdad sobre sí misma y averiguar dónde está Ben —desaparecido desde que cortó el cordón umbilical que le unía al sistema—, y lo hará aunque tenga que enfrentarse a los dolorosos recuerdos de su pasado y arriesgar su propia vida.

 SIN SPOILERS

Retoma la historia en el punto exacto donde se quedó la primera parte, sin que haya pasado tiempo alguno. No os voy a hablar de lo que ocurre ya que no quiero spoilear pero sí que os voy a recordar de forma breve el mundo distópico tan interesante que nos trae esta trilogía.

Nos encontramos ante una nueva trilogía juvenil de carácter distópico que nos traslada unos treinta años más adelante para mostrarnos una sociedad donde debido a la multitud de levantamientos y quejas por parte de los adolescentes y jóvenes del país se impuso una nueva ley en la que en vez de encarcelar o matar a los delincuentes los reinician o lo que es lo mismo, les borran la memoria para darles una nueva oportunidad. Y Kyla es una reiniciada recién acogida por una nueva familia. Tras haber perdido todos sus recuerdos y sin poder averiguar que razón les llevó a reiniciarla, Kyla comienza una nueva vida en la que intentará por todos los medios ser una persona nueva. El problema llegará cuando Kyla comienza a tener recuerdos del pasado y descubre que el Gobierno no sólo reinicia a los delincuentes.
Y la lectura nos hará reflexionar sobre si sería correcto si se pudiera extrapolar dicha idea a nuestro mundo
¿Es positivo reiniciar a alguien que ha sufrido un gran trauma que no consigue superar? ¿Controlar los sentimientos negativos de aquellos que han sido delincuentes, realmente es una forma digna de vida? 

Esta parte al no tener que presentarnos este nuevo mundo, deja más de lado la información para dar paso a la acción. Se nota una gran evolución en Kyla, nuestra protagonista principal que se irá haciendo más fuerte y desconfiada a medida que va recuperando sus recuerdos. 

Otro punto a favor, es que no ha absolutamente casi nada de amor en esta parte, ya que apenas se menciona y me alegra encontrarme con una distopía juvenil que tenga ausencia de amor y de triángulos amorosos. Y me gusta porque se centra en lo que realmente tiene chicha aquí, la sociedad que la autora ha creado.

Otra cosa más que me ha gustado (si, hoy estoy llena de cosas positivas) ha sido que no es nada predecible. Yo me dediqué a hacer las típicas hipótesis que ocurren en la literatura juvenil y no sé si es porque la autora también se las ha leído, pero las evita. Y es una gozada que no resulte ser una copia más de las numerosas distopías juveniles que podemos leer.

En definitiva, ya véis que me ha gustado mucho, contiene grandes dosis de acción, con un trasfondo que da para reflexionar y una protagonista fuerte que no necesita depender de nadie.

Y esta vez, imitando a Mientras leo os pregunto...¿Viviríais en un mundo en el que las emociones de los delincuentes estuvieran controladas? ¿Os sentiríais más seguros al saber que ningún reiniciado sería capaz de enfadarse? ¿O más bien os parecería una ruptura de los derechos humanos?

¡Genial!

29 comentarios:

  1. ¡Hola, Lesin! La verdad es que aunque digan que el género distópico está demasiado visto, a mi me sigue encantando. Pero es raro que no haya amor, cosa que me apetece jaja
    Y en cuanto a la pregunta, creo que un mundo donde nadie se pudiera enfadar sería raro y no me parece bien que controlen las emociones de nadie. Sea quién sea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que la estás disfrutando mucho, a ver qué tal el último.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía esta trilogía y la verdad es que parece muy interesante todo el tema de borrar la memoria a las personas conflictivas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola. me parece una trilogía original. Ojalá viviéramos en una sociedad sin delincuentes porque no parte de los problemas se erradicarían.Lo de no estar nunca enfadados también es un punto a favor. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero pendiente pero no creo que tarde mucho en leerlo así que espero que me gusten tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo Sin Memoria por leer, y no es plan ponerme con el segundo xDDD Paso por encima para no llevarme ningún mega spoiler y tener que matarte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha pasado que.... el aspecto no me ha gustado, lo que cuentas sí. En cuanto a las preguntas que planteas. Creo en la reinserción social pero depende mucho del delito y del delincuente, en muchos casos la pena queda pagada tras un periodo en la cárcel, en otros, para qué mencionar casos, no. Besos.

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando me animo con el género así que anotado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me leí el primero hace nada, y me alegro de que te haya gustado y de que casi no haya romance, porque el el otro no me hizo nada de gracia -.-'
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que pinta interesante, me gusta la portada, no conocía este libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Así de primeras no me llama nada, y ahora mismo tengo muuuuuuchos pendientes
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. No he leído el primero pero tampoco es de mi estilo. Respecto a la pregunta, pues la verdad es que para según qué tipo de "personas" yo si me quedaría más tranquila teniéndolos controlados, la verdad...

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. Estos libros no los he leido pero no los descarto. Puede que mas adelante les de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Me encantó el primero, la verdad, y ya tengo el segundo preparado para cogerlo cuanto antes! Me alegra ver que no hay amor en esta segunda parte y que se haya concentrado en la sociedad. No me disgustó el poco romance que pudo haber en el primero, pero tampoco me hacia falta, así que genial por este lado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No me llama demasiado, pero me alegro de ver tantos perritos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo estas cosas prefiero no pensarlas, por si acaso. No me acaba de convencer y es que las distopías se me ponen cuesta arriba.
    Me alegro de que lo estés disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me estoy metiendo poco a poco con estas novelas pero de momento no quiero abusar del genero.

    ResponderEliminar
  18. Me estoy metiendo poco a poco con estas novelas pero de momento no quiero abusar del genero.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me está empezando a llamar mucho esta saga, a ver si consigo hacerme con ella pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  20. No es un género con el que termine de animarme así que lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Este creo que no es para mí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Son libros que me llaman bastante y si puedo leerlos en algún momento lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. No he leído la primera pero tampoco creo que lo vaya a hacer.

    ResponderEliminar
  24. Pues me gusta lo que nos cuentas del libro, fíjate que no me fijaría mucho pero es verdad que da que pensar y que no caiga en la fácil también se agradece y mucho, a mi lo que me cuesta es eso de que sea trilogía.
    Respecto a tus preguntas, supongo que solo en casos muy graves uno se lo plantearía pero creo que no, que no estaría a favor de reiniciar a nadie.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Jo,que ganas tengo de tener la trilogía...
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Sabes que leo poco del género, pero este libro me da curiosidad, aunque tendría que ponerme con el primero, claro ;) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Le tengo muchas ganas a estos libros! Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar