Lo que nunca sabrás- Jeong I-hyeon

21/7/15


Título: Lo que nunca sabrás

Autora: Jeong I-hyeon

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 13 de mayo del 2015

Número de páginas: 384

Precio: 19.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Sang-ho y Ok-yeong son una acomodada pareja de Seúl, orgullosos del talento musical de su hija de diez años, Yu-ji. La niña toca el violín, es guapa, obediente y esforzada, pero habla poco y nunca sonríe. Una tarde de domingo, Yu-ji desaparece sin dejar rastro. Su padre, en lugar de notificar a la policía de inmediato, contrata a un investigador privado más acostumbrado a resolver casos de espionaje industrial que a buscar niños desaparecidos. ¿Por qué razón el padre de Yu-ji quiere evitar una investigación oficial? Sus oscuros negocios con China ¿tendrán algo que ver con ello? El telón de fondo de la novela es el distrito Gangnam, el barrio de Seúl que atrae a las clases altas de Corea. 

Hoy os traigo una novela que ha sido bestseller en Corea y que por lo que he podido leer, Jeong I-hyeon, su autora, es muy apreciada por su estilo narrativo.

Sang-ho y Ok-yeong son una familia bastante acomodada que conviven con un hijo anterior de Sang-ho y con Yu-ji su hija pequeña, la cual es un auténtico prodigio del violín.
Yu-ji, es una niña muy introvertida, sin amigos y que sólo vive para estudiar y para tocar el violín. Pero una tarde de domingo, Yu-ji desaparece sin dejar rastro. Su padre, en vez de ir rápidamente a la policía a denunciarlo, contrata a un detective privado mientras hace creer a su mujer que es la Policía.
¿Quién se ha llevado a la niña? ¿Por qué su padre no quiere avisar a la policía? ¿qué esconde?

Que no os asusten los nombres coreanos porque nada más abrir el libro, nos encontramos un pequeño índice con once personajes y su identificación y básicamente son los que van a aparecer a lo largo de la historia, por lo que no vais a tener ninguna dificultad a la hora de leerlo.

La autora además de introducir ingredientes pertenecientes a la novela negra pero sin caer en los tópicos de policía con problemas etc... también aprovecha para construírnos un auténtico retrato de la sociedad coreana, mostrándonos sus cosas más positivas como las más negativas, como por ejemplo el gran prejuicio que áun existe por parte de los Coreanos hacia los chinos.

El ritmo es pausado pero constante y a mi me ha logrado atrapar desde el principio. La narración es muy ágil, detallista pero sencilla a la vez.
En todo momento, la historia se mantiene en una línea realista hasta llegar a un final muy acorde al resto de la historia y que me ha dejado muy satisfecha.

Se nota en su narración esa procedencia asiática de la autora, ya que en muchos momentos que se trata algún tema un poco mal visto por la sociedad, no es tan explícita y guarda cierta precaución a la hora de narrar los temas delicados.

Me ha resultado muy interesante adentrarme dentro de un mundo más tradicional y conocer sus costumbres tanto con la comida como con las relaciones sociales.

Los personajes tienen una psicología muy marcada y la autora gasta muchos recursos para profundizar en la personalidad y en el carácter de los personajes, de una forma muy cuidada.

En definitiva, una novela que me ha sorprendido muchísimo, que me ha atrapado entre sus páginas desde el inicio y que lógicamente recomiendo.

¡Genial!

46 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero pinta bien... Tal vez lo lea :D.
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Holiii! Me gusta que sea coreana, no he leído nada de ningún autor de allí y quizás le de una oportunidad, que pinta muy bien y veo que lo has disfrutado mucho :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este si que no es para mi xD Tengo una gran barrera con la ambientación y los personajes chinos, coreanos, etc. supongo que porque lo que conozco es muy duro y ya me tira todo para atrás xD

    ResponderEliminar
  4. Pues me apetecería un montón leerla. Me parece una trama diferente y el hecho de que sea coreana me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo, esta es la autora de la que me hablabas que recién descubriste. Suena muy bien la trama, creo que podría llegar a gustarme. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama demasiado, pero me alegro de que te guste :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi!
    No tiene mala pinta peeero no me llama especialmente demasiado :/ Creo que lo dejo pasar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi el libro que lo estabas leyendo me llamo mucho la atención, pero con tu reseña me llama más. Nunca he leído nada de Corea, y encima que sea negra pues ya me gana. Apuntado queda!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante la atención, gracias por el descubrimiento.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no lo conocía y sí, al leerte lo primero que he pensado ha sido en que me iba a perder con los nombres, pero me parece genial que hayan pensando en eso. No descarto leerlo, porque la verdad es que me ha dado bastante curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No la conocía pero esta vez sí me ha llamado la atención, no me importaría leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi este libro no me acaba de llamar la atención, la verdad... ¡pero nunca se sabe!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mi este libro no me acaba de llamar la atención, la verdad... ¡pero nunca se sabe!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mi este libro no me acaba de llamar la atención, la verdad... ¡pero nunca se sabe!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, aunque dudo que lo lea, la verdad. Hay lecturas que me llaman más y tengo mil pendientes.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    Me llama mucho la atención, y si consigue atrapar y sorprender al lector mucho más, y con más mérito teniendo un ritmo más bien pausado. Me lo apunto =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Lesin! No conocía este libro, pero la verdad es que no me ha llamado precisamente, la verdad. Creo que no es mi estilo...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Están pegando fuerte los coreanos estos con su cultura y mira que lo tienen complicado con el idioma, pocos traductores y demás, a mí cada vgez me va interesando cada vez el mundillo. Besos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Lesincele! ^^

    La verdad es que la novela no me ha llamado demasiado la atención, pero la portada me ha parecido muy atrayente ^.^ Me alegro de que hubiera un índice con los nombres de cada personaje, ¡si no vaya jaleo! jajajajajaja Me parece súper curioso el tema de que contrate a un detective privado en vez de llamar a la policía Ö aunque, claro, supongo que luego todo tiene sentido :D
    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro ^.^ ¡La reseña está genial!
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
  20. Creo que es la primera reseña que leo de esta novela. Me atraía la sinopsis y tus impresiones me confirman que merecía la pena su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues parece interesante, me hace dudar lo del ritmo pausado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Con este me tientas y mucho; me encanta la cultura oriental, en particular la coreana porque aquí llega bastante de ella, y eso hace que me dé mucha curiosidad. Me encantaría leer esta novela :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me llama muchísimo este libro y la portada es... amor puro jajaja!! Besos guapa y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  24. Ya sabes que cuando te lo vi me enamoré pero ahira más. Como eres... Luego dices de mí 😂😂😂😂😂 Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Para ser una novela coreana está bastante bien, tiene muy buena pinta!!
    ¿Te pasas por mi última entrada? http://diariopelorricen.blogspot.com.es/
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Me llamaba la atención, lo tenía fichado en espera de reseñas y me apetece mucho después de leer esta, me gusta lo que cuentas tanto de los personajes como la ambientación.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    No lo conocía la verdad, pero no pinta nada mal. No suelo leer este género, pero me ha llamado la atención, sobre todo por la ambientación y porque explica cómo es la sociedad coreana, algo que me parece muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Pues no me sonaba de nada, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Aunque ahora estoy un poco saturada de novelas de este tipo, me has dejado con la intriga. La apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Vaya, ¡me ha picado la curiosidad! Gracias por la reseña, no conocía este libro. Un beso.

    Azul

    ResponderEliminar
  31. Anda, pues no conocía el libro, pero me han dado ganas de leerlo! Me lo apunto :)

    ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. No sabía de el, pero me dejas con ganas de darle una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. No había oído nada de este libro pero me lo apunto desde ya,muy buena pinta,muy atrayente eso de que sea coreana.Me gusta mucho tu blog,te sigo!!!!Si te apetece puedes pasarte por un blog que comienzo hoy,sobre literatura,claro!Se llama "La novia de Atreyu"
    http://nievesmues.blogspot.com.es/
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  34. No conocía el libro pero me llama bastante la atención, me atrae el que esté ambientado en una cultura diferente, sobre todo en una tan reservada como la coreana y si además es novela negra tengo que apuntarla ya en la lista de pendientes!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  35. Nunca he leído un libro oriental, y la verdad es que me llama mucho.
    Como es de esperar, este libro no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, me lo apuntaré para septiembre (espero que los pendientes hayan bajado para entonces).

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  36. No se... no me llama mucho la atencion... por esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  37. A mí no me llama mucho pero me alegra que te haya gustado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. PUes no tiene mala pinta. Me gustan las novelas orientales.

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado todo loq ue comentas de este título. Además no lo conocía de anda
    Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me llama la atención, lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  41. Me cuesta un poco conectar con los autores asiáticos, pero tu opinión me deja claro que es una autora, y una novela, que de verdad vale la pena.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  42. No conocía el libro, pero a mi lista de pendientes va. Un besote

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No lo conocía, pero ya mismo me lo apunto para buscarlo. Me ha gustado muchísimo la sinopsis, y la ambientación oriental últimamente me atrae bastante.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  44. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta lo que has contado de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Oooooohhhhh me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Lo estoy leyendo ahora pero estoy un poco atascada, espero quedar tan satisfecha como tú cuando lo termine.

    ResponderEliminar