Una estrella en mi jardín- W.D.

21/5/15

Título: Una estrella en mi jardín.

Autoras: W.D.

Editorial: Kiwi

Fecha edición: 9 de Marzo 2015

Número de páginas: 504

Precio: 16,90.-



Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. ¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

Segunda novela de las autoras que firman como W.D. y que ha vuelto a rozarme el corazón como con su primera entrega Recuerda que me quieres.
Su primera parte me resultó difícil de reseñar ya que tenía muchísima carga emocional y es algo difícil de expresar, pero aunque esta "segunda parte" también está muy llena de emociones, si que me ha parecido que la historia está muchísimo mejor llevada.

He puesto segunda parte entre comillas, ya que se pueden leer ambas novelas de forma independiente. La anterior se basaba en la historia de Peter Pan y esta vez nos acercarán a Alicia de Lewis Carrol.

Alicia es una joven de apariencia normal pero que esconde una gran debilidad...el miedo a las personas. Por ello, reside en su casa con su abuelo y sin salir nunca del hogar, exceptuando sus paseos nocturnos con su gata. Pero conocerá a Charlie por accidente, su nuevo vecino.
Pero por casualidades del destino, Charlie es un hombre excepcional que se verá en la obligación de proteger a la pequeña e indefensa Alicia, que no conoce otra cosa que sentirse pequeñita, pequeñita y que realmente debería ser grande, tan Grande como para poder aplastar sus miedos. Y ese será el objetivo de Charlie, conseguir que Alicia pierda el miedo a la gente y no sólo eso, sino que deje de temerle a él y así poder dejar de hablar a través de "la madriguera del conejo" y poder tirarse de cabeza a la vida.

La narración me ha resultado mucho más amena que su primera entrega, quizá debido a que había muchísimos diálogos, de los que he disfrutado un montón, sobre todo de los pertenecientes a nuestros dos protagonistas principales. La partes más dedicadas a los pensamientos, sentimientos y relfexiones en general me han gustado mucho y como punto positivo me han parecido mucho menos repetitivos que en Recuerda que me quieres.

La historia trata muchos temas delicados o importantes, como son la amistad, las enfermedades mentales, los padres demasiado autoritarios o exigentes y un largo etc que hace que la novela sea mucho más compleja de lo que parece a primera vista.

En definitiva, unas autoras a las que seguiré su trayectoria y a las que sólo pido que no nos hagan muy larga la espera para conocer su siguiente novela.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Una buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, interesante, muchas gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No estoy segura de si me gustaría tanto como a ti pero no descarto la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me han hablado super bien de este libro y además de gente que me fío. Así que no me ha quedado otra que ponerlo en mi wishlist. No sé cuando lo leeré pero espero poder hacerlo pronto. De todos modos primero quiero leerme el original de Peter Pan. Después de eso ya puede venir cuando quiera :)
    Un beso y gracias por tu reseña. ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. A ver si cae en mis manos. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Lesincele se nota que te ha gustado mucho y que lo has disfrutado más que el primero, por el momento no está entre mis próximas lecturas pero quién sabe si más adelante me animaré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Esta no sé si me atraparía como a ti. Me despierta la curiosidad no obstante y si me la encuentro desde luego la leeré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Umm... No sé.. Te ha gustado mucho pero yo creo que debo echar el freno y centrarme en las lecturas que tengo pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la alusión a los personajes de cuento que nos comentas. No las descarto, ni la primera ni esta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo en el ebook esperándome y no paráis de darme ganitas de leerlo!
    Muy buena reseña corazón.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan W.Davies y estoy apunto de leerlo.
    Espero disfrutarlo tanto o mejor como el primero.
    Un abrazo :))

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, y aunque no me he leído ningún retelling todavía, no descarto animarme con éste.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro me tiene buenísima pinta y estoy deseando poder hacerme con él *-*
    Me alegra que te haya gustado tanto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Lesin!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, ya me leí Recuerda que me quieres y me pareció precioso, la historia, la forma de escribir de las autoras... sobre todo los guiños que tienen con las novelas en las que se inspiran!
    Espero poder hacerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña. Pues parece entretenido, lo dejo entre mis próximas lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me han hablado muy bien de este libro, y lo tengo ya en la lista; tan pronto como pueda, me haré con él :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, no pinta mal... se ve entretenido
    puede que me anime a leerlo :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  18. Pues si se pueden leer independientemente creo que me gusta más este libro como tentativa a este tipo de lectura que el primero.

    Me suena que había una canción que se llamaba (se seguirá llamando) así: Una estrella en mi jardín :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ahora que acabé con Susurros no me apetece mucho repetir personajes aunque no tenga nada que ver la historia de una con otra. Pero me gusta mucho lo que cuentas aunque es raro que alguien con miedo salga solo por la noche, licencias creativas, no? Me la apunto para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Bueno le daría una oportunidad si la encontrara

    ResponderEliminar
  21. A mí me llamaba mucho la atención el basado enPeter Pan, pero no conocía este! Qué curioso que se basen en libros infantiles clásicos, y justo en los dos que me he leído, aunque Peter Pan gana claramente a Alicia como favorito. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No he leído el anterior aún, lo tenía apuntado, pero por el momento no ha podido ser. A ver si en un futuro cercano...tampoco me importaría leer este a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, el anterior me gustó muchísimo. Y encima este está ambientado en mi cuento favorito, así que tengo que leerlo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me parece un libro interesante, al que le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues es que no me va nada "Alicia", así que dejaré pasar este libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Oh a mi me encanto, y eso que Alicia y el País de las Maravillas no me gusta jajaj :P
    era un libro tan dulce y tierno ! Realmente estas mujeres me gustan cada vez más y más
    Besos !

    ResponderEliminar
  27. Creo que la voy a dejar pasar, no es lo que más me apetece ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues me lo llevo apuntado, que no pinta mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Pues no me acordaba del anterior, pero este sí que me lo llevo, no es lo que suelo leer, pero me llama mucho lo que nos cuentas. Un besote!

    ResponderEliminar