El heredero de los seis reinos (La llamada de los Nurkan I)- Miguel S. Juaneda

7/7/14



Título: El heredero de los seis reinos (La llamada de los Nurkan. Libro I)

Autor: Miguel S. Juaneda

Editorial: Círculo Rojo

Fecha edición: 2014

Número de páginas: 410

Precio: 15.-

Gracias al autor por el ejemplar


Tras 841 años, los herederos de los seis reinos han sido convocados por los nurkan. El actual Suliadán nunca aceptó los matrimonios que le proponían y carece de descendencia. El futuro de Mundo Conocido está en juego y ni el más osado de los destinos es capaz de apostar por un resultado final. Viaja con Asúrim, Marah y Mela en la aventura más emocionante que jamás ha vivido un ser humano.


Hacía ya un tiempo que no leía ninguna novela de fantasía épica y cuando su autor contactó conmigo anunciándome que había terminado su proyecto y que la había publicado, la verdad es que me entraron muchas ganas de leerlo. De pequeña devoraba este estilo de novelas siempre que podía...tengo tres colecciones muy extensas en las que me gasté la paga de casi dos años xD.

Es una novela épica, de fantasía y con mucha, mucha acción.

El autor nos traslada a un mundo que se encuentra dividido en seis reinos, pero todos han sido convocados. El actual monarca que une todos los reinos carece de descendencia, por lo que se iniciará una búsqueda en la que quien consiga superar todas las pruebas se alzará como rey del Mundo Conocido. Asúrim uno de los herederos se ve obligado a iniciar la aventura tras quedar lesionado su hermano mayor. Partirá junto a Marah, una joven guerrera y Mela un torpe pero fiel mago.

El autor se vale de un buen uso de la descripción para hacer nacer todo un mundo de la nada. Creando tanto paisajes nuevos y diferentes entre sí, como de criaturas o ciudades y costumbres. Es una novela que destila imaginación en cada página, recuperando la nostalgia de este estilo de novelas de fantasía épica que tanto leía de pequeña. Guarda muchas similitudes con las clásicas novelas de este género como personajes jóvenes pero valientes, chica dura que no es una damisela en apuros y el gran amigo fiel pero torpe.

La historia es bastante compleja, con muchos detalles pero que se funden muy bien con la acción de la novela, no haciendo lenta la lectura. Los personajes también están bastante logrados pero en ocasiones me ha parecido que los diálogos resultaban algo forzados, para mi gusto faltaba algo de agilidad.

Se nota el gran esfuerzo que ha debido llevarle al autor construir una novela de tal magnitud, ya que al contener tantos detalles, me asombra lo bien que ha conseguido unirlos sin provocar ninguna discordancia entre ellos.

Una novela interesante, muy bien construida y que forma parte de lo que será una saga de 5 libros que promete muchas horas de entretenimiento y aventuras.

¡Recomendable!

28 comentarios:

  1. Coincido contigo en que es una novela fantástica.
    Me enganchó de tal manera que me la leí en pocos días.
    Una reseña genial.
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado pero menos sabiendo que serán tantos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^

    Pues pinta muy bien el libro :D Gracias por la reseña. Lo que dices de los diálogos forzados a veces hace un poco tediosa la lectura. En cualquier caso, me alegro de que te gustara el libro ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que al final el autor haya podido publicar su libro, le iba siguiendo el rastro desde hace mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme en esta ocasión. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no termina de convencerme, pero tampoco lo descarto :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. De momento no me llama la atención que todavía estoy con los libros de George RR Martin y los de Hume así que tengo bastante del género mientras tanto, besos!

    ResponderEliminar
  8. El genero me gusta, pero estoy metida en varias sagas y tengo mucha tela para cortar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No sé por que hoy no puedo meterme en ningún blog con mi perfil blogger :(
    Bueno, una reseña formidable. Tengo que confesar que esta saga no me llamaba nada, pero llevo un mes que todo lo que leo sobre este libro y su autor son cosas buenas, así que lo he pedido y voy a leerlo este verano, a ver si es tan bueno como todas decís :)

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  10. holaaaa
    que casualidad!!! estaba buscando noticias sobre este autor en google y he encontrado tu blog y como me gusta me quedo con tu permiso ^^
    me encanta como escribe miguel. sigo desde hace meses sus historias en su blog y el libro es de alucine. has hecho una reseña estupenda en la que destacas una de las principales cualidades de la obra y es lo bien construida que está
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Totalmente de acuerdo con lo que dices :) Este libro me ha encantado y estoy deseando que salga el segundo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo anotado en mi lista de lecturas pendientes porque me encantan los libros de este tipo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan las novelas de este estilo, así que me la apunto para darle una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. No me siento atraída por las sagas, más bien al contrario. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por la reseña, la verdad es que tengo mucha curiosidad por el :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. Este lo dejaré pasar, ya que este tema no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta todo lo que rodea esta novela y esta saga. La tengo en mis lecturas pendientes. Me ha encantado tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. En esta ocasión no me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Por lo que contabas creí que pondrías más perritos pero no. Bueno, cinco son demasiados así que este me parece que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho. Me lo terminaré comprando seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gusta la fantasía épica y tengo un par de colecciones de las que no he leído ni la cuarta parte, a lo mejor incluso son las mismas XDD

    En cuanto a este libro, me motiva que no tenga una lectura pesada, pues la mayoría de libros de este tipo suele pecar de ello. Lo tendré en cuenta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lesincele me parece una historia interesante pero al ser tantos libros no me animo a leerlos hasta que ya estén publicados todos pues si pasa mucho tiempo de unos a otros puedes olvidarte de la trama, o al menos a mi me sucede. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. esta es de las lecturas que no puedo dejar escapar
    saludos

    ResponderEliminar
  24. No soy mucho de novela fantástica aunque esta parece un buen título para empezar a intimar con el género. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Gran reseña y gran blog este que llevas entre manos. Enhorabuena.
    En cuanto al libro, me gusta mucho. Conocí sobre este autor y su saga fantástica gracias al blog de sus relatos. Besisssss

    ResponderEliminar
  26. Esta es de las mías, me la apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar