Claroscuros-Liliana Galvanny

8/2/14



Título: Claroscuros

Autora: Liliana Galvanny

Editorial: Universo

Número de páginas: 151

Gracias a la autora por el ejemplar


"La vida es un mundo repleto de claroscuros. Hay días marcados por el caos y la tristeza, por el dolor y el miedo, pero también hay otros que nos devuelven la sonrisa. Los protagonistas de estos 17 relatos son personajes atormentados, que viven y sufren, que luchan o se rinden, pero que dejan su huella de alguna manera. Abarcando varios géneros, Claroscuros te invita a sumergirte en sus historias y a nadar contracorriente para que no te arrastren con ellas para siempre a su mundo de luces y sombras."


Cuando Liliana Galvanny o conocido en la blogosfera como Marylin la administradora del blog Los libros de la bruja, me ofreció su antología de relatos, me emocioné como una tonta. Ya le tenía echado el ojo y además tenía unas expectativas bastante altas de lo que podía esperar...y no me ha decepcionado en absoluto, al revés, me ha sorprendido más de lo que pensaba.

 Ya sabéis que ultimamente he leído bastantes relatos pero que no son mi fuerte....ya que muchas veces, digamos que me "quedo a medias" por no terminar de engancharme. Pues esta vez no ha sido así, incluso en los relatos más breves, debido a la gran intensidad emocional que desprende cada relato....era imposible dejar de leerlos. De hecho me lo ventilé en una tarde.

Consta de 17 relatos, de diferente extensión y lo más atractivo....todos de temáticas muyyy diferentes. Podremos encontrarnos alguna historia más dura como el maltrato o el alzheimer, o temas alegres y esperanzadores como los sentimientos de una madre embarazada u  otros relatos llenos de suspense y con giros argumentales que me dejaron con la boca abierta. 

El estilo de la autora me ha gustado mucho, y lo describiría como adaptable, es decir, me ha impresionado muchísimo el cambio de registro que podía encontrarme en cada relato. Sale airosa y con éxito de cada cambio de registro.

Además, el libro viene decorado con ilustraciones que nos podemos encontrar en su interior, que están muy cuidadas.

Si queréis disfrutar de unos relatos que os hagan despertar un sin fin de sentimientos y de emociones, que os sorprenda y que os muestre finales que no esperabáis....darle una oportunidad porque no os arrepentiréis.

¡Genial!


43 comentarios:

  1. Parece un libro muy interesante, así que me lo llevo anotado, a ver si puedo hacerme con él; muchas gracias por la reseña.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi :D

    Pinta bien el libro, me gustan los libros de relatos, ya que son muy amenos.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado.
    Yo tendría que leer más relatos. No me da mucho por ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! aunque los relatos no me llaman demasiado la verdad es que el tema de personajes atormentados si me ha creado interés así que no lo voy a descartar. besos

    ResponderEliminar
  5. Con semejante recomendación no podré dejarlo pasar. Me gustan mucho los relatos y hace un tiempo que esa portada tan atractiva me persigue.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y cada vez me gustan más los relatos!besotes

    ResponderEliminar
  7. hola la verdad que los relatos no son lo mio, pero estos tienen muy buena pinta, graciasss

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de relatos pero este libro creo que sí lo leeré, en cuanto tenga un hueco me haré con él
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los libros que te "enganchan" y no puedes para de leer, buena señal que te lo termines en una tarde. Si además es variado en los relatos, me lo apunto. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me asustan más los libros de relatos por lo que dices: que me quedo un poco a medias. Pero tu reseña es bastante tranquilizadora al respecto, dan ganas de probar =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. LO gané hace muy poquito en un sorteo y le tengo muchas ganas. Y después de tu reseña, aún más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo vi por el blog de Rober y ya me llamó la atención. Tiene buena pinta y veo que tu recomendación es entusiasta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, y aunque no tiene mala pinta, no termina de llamarme.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me sonaba de nada, pero me alegra que te gustara

    ResponderEliminar
  15. Parece interesante, Más si te ha parecido genial a ti que, como duces, no eres mucho de relatos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, Lesincele. Me ha encantado y me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro :D
    A los demás, gracias también por vuestros comentarios.
    Buen fin de semana y un besazo

    ResponderEliminar
  17. No soy mucho de relatos pero, por lo que cuentas, éstos merecen la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sí que es cierto que Liliana es muy, muy versátil y consigue tocar bastante la fibra con estos "Claroscuros". Yo también los disfruté casi en una sentada, y aunque todas las historias son distintas, llegan de algún modo, y no es algo sencillo.

    Eso unido a que soy un auténtico enamorado de los relatos hizo que disfrutase un montón con este libro :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  19. Habrá que darle chance, si te ha convencido... pese a que los relatos no te convencen mucho ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho los relatos. De este lo que más me ha llamado la atención y la capacidad de la autora para cambiar de registro. Me lo llevo anotado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No suelo leer relatos peor parece interesante, me alegro de que haya gustado :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo también disfruté mucho con estos relatos. Liliana sabe tocarnos la fibra y adentrarnos en historias muy reales. Al estar escritos en primera personas consigue emocionarnos y transmitirnos muchas sensaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. No suelo leer muchos relatos, porque es bastante difícil que me gusten. Tu opinión hace que me lo piense un poco, antes de decir un no rotundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Me llama mucho la atención y por lo que veo es finito. Lo buscaré
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  25. Bueno parece algo etéreo y volátil, siempre digo que si tengo alguna duda acerca de leer algún libro, si encuentro en ellos las anteriores características...puedo darles la oportunidad.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Paricipo
    puntos:
    +1 participar

    +4 seguidora antigua
    https://www.blogger.com/profile/06238602464332407798

    +4 entrada nueva en el blog (luego la subo)

    +2 banner en el blog
    http://tallerdepinturaenavarro.blogspot.com.es/
    saludos y suerteee

    ResponderEliminar
  27. He leído muchos relatos últimamente. No es un género que me disguste, así que, quién sabe. Lo mismo me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. No soy de leer relatos, pero hay temas que sí me interesan. Y la portada es monísima. A mi al menos me ha gustado.

    ResponderEliminar
  29. Qué bien! Cada vez más bloguer@s se anima a dar su primer paso en la literatura... Suerte!!
    Un beso, Lesincele!

    ResponderEliminar
  30. A este le tenía ya echado el ojo jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el aporte!!! No lo conocía, voy a investigar un poco más sobre el , no soy mucho de relatos pero este me ha parecido interesante por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Bueno, pues yo me arranco cada vez más con estos libros, así que me lo llevo apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No había escuchado de el, me llama ligeramente.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  34. no lo conocia... pero suena interesante. a ver si me hago con el para leerlo :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  35. Wola!!!!

    No lo conocía!! y la verdad es que e parece super interesante y original la diferente temática de los relatos!!! Me lo apunto y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No lo conocía pero parece muy interesante, de vez en cuando me apetece leer relatos y algo así tiene una pinta estupenda, ¡gracias por descubrirmelo!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Hola ^-^
    La verdad es qué no conocía este libro pero con lo qué me gustan a mí los relatos estoy segura que dentro de muy poco lo conseguiré jajaja :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los libros de relatos así que después de esta positiva reseña, sin duda lo debo tener en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  39. Me gustan mucho los relatos y este libro me atrae irremediablemente... Así que nada, pa la saca. 1beso!

    ResponderEliminar
  40. Otro libro que me apunto. A mi al principio los relatos no me gustaban, hasta que descubrí "7 historias" de Angels Om y desde entonces...ya estoy enganchada! jaja Me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar