El príncipe de los piratas- Edmundo Díaz Conde

22/11/13



Título: El príncipe de los piratas

Autor: Edmundo Díaz Conde

Editorial: Algaida

Fecha edición: 2013

Número de páginas: 432

Precio: 18.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar



Hubo un tiempo en que corsarios británicos, bucaneros franceses y filibusteros holandeses eran los amos del Caribe. Pero poco se ha contado de piratas españoles como Íñigo Santa Cruz, forzado a convertirse en caballero de fortuna por una patria que desampara a sus propios hijos y los obliga a vagar por el mundo.En aquella misma época también había tesoros fantásticos como el de la Dama del mar, por el que Henry Morgan organizará la mayor flota de filibusteros jamás conocida, ciudades como Panamá, que se dicen inexpugnables y encienden la codicia de los hombres, y mujeres como Elena, capaces de provocar la pasión y la ternura del corsario más insensible.
El príncipe de los piratas es la historia de Íñigo Santa Cruz llamado Lefthand por los ingleses, tan falsa como todas las leyendas y tan cierta como cualquier historia de piratas.


Cuando Tatty y Laky organizaron la lectura conjunta de esta novela no pude alegrarme más ya que me acababa de llegar a casa. Y siempre se disfruta más de una lectura cuando tienes mucha más gente con la que compartir la opinión a la vez.

Suelo leer libros históricos pero creo que es la primera vez que leo algo sobre piratas. Así que sentía bastante curiosidad por lo que me iba a encontrar en su interior.

La novela nos hace viajar en el tiempo hasta 1670 donde conoceremos a Iñigo Santa Cruz un pirata español conocido por las leyendas como un gran pirata que llegó a cosechar innumerables botines pero con una terrible adicción al juego. Y el inicio de la novela, comienza con Iñigo en la cárcel esperando el día en que le llevarán a la horca. Pero es salvado por los hombres de Henry Morgan un pirata inglés.
Pero Morgan no le salva la vida por hacerle un favor, busca algo a cambio. Morgan está preparando una gran flota para poder invadir la ciudad de Panamá aunque no parece ser del todo sincero. E Iñigo acaba accediendo pensando en un futuro mejor, sin su adicción al juego y junto a su hija a la que hace tres años que no ve.
Y será en esta aventura donde conocerá a Elena una mujer que acabará marcando la vida de Iñigo.

La novela mezcla elementos históricos y de ficción pero yo creo que ha el autor ha tirado un poco más por escribir una novela de aventuras. Y si su objetivo era el de entretener, lo ha conseguido.
Me costó un poco el inicio, ya que aunque está en general muy bien ambientada y me gustaba, no me llegaba a interesar del todo. Pero según vas leyendo, comienza a mejorar tanto en acción como en el interés que va haciendo que quieras leer más.

Se encuentra narrada en tercera persona y una vez que te encuentras inmerso en la historia, consigue mantener un buen ritmo hasta el final.

Una buena novela de aventuras que ha conseguido su objetivo, me ha entretenido y me ha hecho conocer los personajes de los piratas, algo que todavía no había hecho.


Recomendable

44 comentarios:

  1. Creo que algo así dijo Enzo en su blog. Yo tengo muchas ganas de leerla porque no he visto ninguna mala reseña y me apetece leer algo entretenido, aunque no sea un best- seller. La tengo apuntada desde hace tiempo, y con tu reseña, me reafirmo. No he leído mucho sobre piratas, pero no me disgusta el tema, así que... ¡ al abordaje! jajajaj Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me pasó lo mismo sólo que no me gustó tanto porque hasta la página 200 o así no me interesó. Coincido contigo en que está muy bien ambientada sin aburrir con los detalles. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno he puesto inicio pero si que es cierto que no fue hasta la 200 pero quizá si me costó hasta la 100-120 interesarme.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola, Lesincele. ¿Hasta dónde? ¿Cuándo cantan en común la canción...? ¿Por qué crees que sucedió eso? Es decir, ¿por qué crees que la acción no logró implicarte del todo hasta esa página?

      Eliminar
    3. Hola!
      Más que por la trama en sí, que me gustó la estructura y la ambientación, creo que fue por Iñigo, me costó mucho empatizar con el, y creo que por ello me costó engancharme desde el inicio.
      Un beso!

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Lesincele.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. En su día leí algún libro de Sandokan y la verdad es que me gustaron, parece un gran libro de aventuras!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Creo que he leído ya algunas reseñas para este libro y no termino de convencerme, siento que no me va a gustar, aunque no la descarto del todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los piratas, antes leía sobre ellos y tengo algunos por leer todavía ;o)
    Siempre es genial cuando mezclan aventura y un poco de historia.
    Besotes en bajel.

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de novela histórica, aunque los piratas si me gustan, quizás porque me recuerdan a esas películas tan entretenidas que ponían los sábados por la tarde cuando era pequeña. Pero este libro no parece en principio más que entretenido,así que no lo voy a apuntar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo he visto reseñado en otros blogs y no es mi tipo de lectura, con cada reseña lo tengo más claro.

    Besitos reina
    Cita

    ResponderEliminar
  9. Pues a pesar de que, en general, está gustando bastante esta novela a mí sigue sin llamarme la atención. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Parece que os lo habéis pasado bien pero es que yo,las novelas navales...como que no.

    Besos, guapa !!!

    ResponderEliminar
  11. Novela entretenida que se disfruta más cuanto más te guste la aventura y el género de piratas; yo me lo he pasado como un enano,
    besucus

    ResponderEliminar
  12. Estoy bastante remiso a leer esta novela y me lo confirmas con tu reseña. Me seguiré quedando con los piratas de Sabina o de Serrat.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me ha parecido una novela muy entretenida y la historia en cambio me enganchó desde las primeras páginas
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!!
    No la conocía pero tiene muy buena pinta, este me lo apunto jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Me llevas a la más tierna infancia, me encantos piratas y quería ser uno, siempre jugaba a eso, obsesionado por Simbad el marino jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. No suelo leer libros de aventuras, pero gracias por la reseña :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos más o menos. Un buen libro, pero le falta algo para terminar de encandilar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. No te noto muy entusiasmada, cosa que no viene mal para ir con las expectativas justas y evitar chascos. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Bueno, yo tampoco he leído demasiado sobre tema pirata, y lo de la aventura sí que lo tengo apartado. Más aún, creo, que el propio género histórico. No te veo del todo convencida pero le echaré un ojo :)

    Un besín, Lesincele!

    ResponderEliminar
  20. Opiniones para todos los gustos.. A mí me gustó más que a ti. No sé... Yo creo que al no sentirme muy motivada por las historias de piratas ni de pequeña, tenía unas expectativas muy bajas y al final me sorprendió mucho. Besos

    ResponderEliminar
  21. Es una aventura como hacía tiempo no leía nada igual , me ha hecho recordar viejas pelis de piratas y traer un mundo algo olvidado en le recuerdo. Me encantó.

    ResponderEliminar
  22. Lo estoy leyendo, así que paso de puntillas. 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Efectivamente veo que hay opiniones de todo tipo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero la verdad es que me llama, me gustan los piratas.

    ResponderEliminar
  25. Me llama la atención, y más si tu reseña es positiva^^

    ResponderEliminar
  26. Pues parece que os está gustando bastante así que creo que yo también me animaré a leerlo a ver qué tal
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. A mi no me suena mucho pero igual le daria el chance

    ResponderEliminar
  28. No me suena, pero tampoco me llama demasiado.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  29. No sé si esta en concreto me convence, pero algún día me gustaría leer una de piratas. Para probar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Con lo que me gustan las novelas de piratas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Nosotros siempre asociamos las novelas de piratas con aventuras, nos quedaremos con el nombre de este libro porque pinta bien.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  32. Me gusta la combinación de novela histórica y de aventuras, me la apunto sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía este libro pero me llama bastante la atención, así que me lo apunto y lo intentaré conseguir :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima!!

    No suelo leer mucha histórica, pero me fascinan los piratas =P y si encima consigue mantenerse con buen ritmo, pues me la apunto del tirón =P

    Muchos besitos corazón, muy buena reseña =)

    ResponderEliminar
  35. A mí me entretuvo mucho, pero claro, hay cosas como el romance que eran para mí muy previsibles, pero en general se disfruta mucho :D. A mí al principio tampoco le cogía fuste, pero después...

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que la novela me llama mucho la atención, fui tonta en no pedirla. Pero me faltan algunos perretes ahí abajo eh! jeje Un besito

    ResponderEliminar
  37. Es una novela muy entretenida pero me costó mucho entrar en acción.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Aún tengo que escribir mi opinión sobre esta novela. No obstante, veo que coincidimos en líneas generales. Eso sí, en mi caso me enganché pronto a la historia, para luego decaer el ritmo en la segunda parte y volver a las andadas con la recta final. También ha sido para mí mi primera novela de piratas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar