La mujer que llegó del mar- Mercedes Guerrero

14/10/13



Título: La mujer que llegó del mar

Autora: Mercedes Guerrero

Editorial: Random

Fecha edición: 1 de Julio 2013

Número de páginas: 416

Precio: 11,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


«Ocurrió en pleno conflicto bélico. La cabaña donde ahora vives estuvo habitada durante años por una familia de pescadores. Vivía allí un hombre joven que acababa de enviudar con su hija pequeña y con su madre, también viuda. Un día, mientras faenaba junto a sus compañeros, observó que había varios maderos flotando alrededor de su embarcación, parecían restos de un naufragio. A lo lejos divisaron un trozo más grande y dirigieron hacia allí la barcaza. Al llegar a su altura descubrieron el cuerpo de una mujer flotando sobre tablas. Estaba inconsciente y se aferraba a una bolsa de cuero. Regresaron al puerto y durante varios días el pescador cuidó de ella en su hogar hasta que se restableció. Era una mujer joven, rubia, de piel blanca y ojos claros. Cuando recobró el conocimiento comenzó a hablar alemán...» 

Un escritor en busca de inspiración. Una mujer con una historia que contar: la de una joven a la deriva que reconstruye su vida en las abruptas costas de Irlanda tras la Segunda Guerra Mundial.


Cuando vi esta novela entre las novedades, me llamó la atención inmediatamente tanto por su portada, su atractivo título y su sugerente sinopsis.
Comenzamos la historia en la actualidad donde conoceremos a Martin, un afamado escritor que se encuentra pasando una mala racha y se encuentra sin inspiración.. Por lo que decide tomarse unas vacaciones en Irlanda para encontrarse de nuevo con su musa perdida. Y es donde conocerá a Amanda, una mujer que decide ayudarle y para ello le comenzará a contar una misteriosa y enigmática historia sobre una bella mujer llamada Eva para que pueda transformar la historia en novela.

Y así conocerá Martin la extraña historia de Eva, una mujer que llegó del mar proveniente de un naufragio mientras huía de la Alemania nazi y con una peculiaridad, ya que Eva no guarda ningún recuerdo de su vida anterior.
Y por ello, el escritor atraído por la historia irá escuchando los relatos de Amanda e irá sacando conexiones con la realidad hasta darse cuenta de que existen muchos secretos familiares que no todo el mundo quiere que salgan a la luz.
¿Quién es Eva? ¿Qué esconde su pasado?

La novela se encuentra narrada en tercera persona y alterna los capítulos entre el pasado y la actualidad, intercalando así trazos  de la vida de Eva y Martin.
La historia mantiene un ritmo muy bueno gracias a la trama sólida que nos presenta la autora sin ninguna incoherencia. Cada pregunta tiene su respuesta a lo largo de la novela. Además, nos sorprende con numerosos giros argumentales que nos hacen seguir leyendo con más avidez.

El estilo de la autora es fresco y tiene una prosa sencilla que consigue atrapar al lector sin ningún problema.

Estamos ante una historia adictiva y absorbente que mantiene el suspense y acaba con un final que no te esperas. Una novela que he disfrutado de principio a fin y que no puedo despedirme sin recomendar.


¡Genial!

32 comentarios:

  1. Pues tiene una portada que me encanta, y si además tiene el suspense garantizado, me la apunto!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La portada que tiene me encanta y por la reseña y la valoración debe ser un libro genial, así que me la apunto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente, forma parte de esas que sacó Random en verano cpn tapa dura y buen precio, me llamó la atención, asi que espero que me guste como a tí. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    la verdad es que no pinta mal, me llama bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la idea de la novela. Me la apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ya la tenía en mi lista porque me llamó la atención cuando salió y luego las reseñas que he visto han sido positivas. Me alegro que a ti también te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pues anotada la recomendación, aunque ya había visto buenas críticas. Vengo del mar de Cuentalibros y me encuentro con esta mujer que parece sale de otro mar. Está claro que hay mares y mares ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Leí buenas reseñas sobre el libro, pinta bien, me alegro de que lo disfrutraras. SAludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que cuentas, yo también me iría a buscar la inspiración a Irlanda, jajaja, como dice Ana, este es otro mar y a mi me gustan casi que todos.
    PD: Pásate por mi entrada del domingo
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que la portada es preciosa y la sinopsis también me llama la atención. Me gusta que tenga giros inesperados y el final sorprenda, me lo apunto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tampoco m voy sin llevármela apuntada, es muy interesante, me gusta la ambientación y es todo un aliciente no saber qué va a ocurrir hasta el final. Un beso lesincele y buena semana :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Reconozco que a primera vista no me llamaba mucho la atención (no sé por qué porque la portada es bonita) pero leyendo tu reseña me ha picado la curiosidad, adoro una novela que tenga giros argumentales, y si además la escritura de la autora es buena pues me la apunto =P

    Genial la reseña bonita =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  14. Siempre presentando libros no muy conocidos pero la mar de apetecibles! Cómo no me lo voy a llevar? 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Parece una historia muy interesante. Me lo llevo anotado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. holaaa
    lo voy a leer ya, jejeje,
    a ver si me gusta tanto como promete

    ResponderEliminar
  17. Me dejas con curiosidad con ese final, que los sorpresivos y sorprendentes, esos que te hacen tener que "rearmar" toda la historia, son los que más me gusta.

    Ni conocía la novela que nos traes hoy, así que gracias por el descubrimiento :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  18. Me alegra saber que te ha gustado, porque la he ganado en un sorteo y podré leerla.

    ResponderEliminar
  19. Este sí que lo quiero, me lo apunto!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Um! no conocía el librito y no se que hacer, con tantos libros que veo nuevos y con buenas reseñas me estoy haciendo una lista mental de libros que quiero interminable!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Me gustaria leerlo la portada es divina

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy, muy bien, como para anotarla, desde luego. Muchas gracias por la reseña, guapa.

    Besos, y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  23. Al principio no nos llamaba mucho pero después de leer la reseña hemos decidido apuntarmos el titulo porque tiene muy buena pinta =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  24. hola!

    me gusta mucho el nombre
    tiene muy buena pinta
    un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Ya le tenía echado el ojo y seguro que me va a gustar.

    ResponderEliminar
  26. Ya has hecho que picara con el libro cuando vi que trata el tema de la Alemania Nazi, la verdad que tiene muy buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo... Me parece. En cualquier caso, si no es así, lo apunto ahora mismo porque me parece que me va a gustar bastante. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! (✿◠‿◠)
    Me llama bastante la atención este libro, la portada, la sinopsis, todo *-* y por lo que dices de él creo que puede gustarme =) gracias por la reseña.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Este lo tengo pendiente!!
    La portada es una monería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Un libro muy bueno, con una trama que te atrapa desde el comienzo de la historia y con un final sorprendente, para mi inesperado. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar