Kichay- Alejandro Romera

27/8/13




Título: Kichay

Autor: Alejandro Romera

Editorial: Chiado Editorial

Fecha edición: 26 de Noviembre del 2012

Número de páginas: 76

Edición ebook

Precio: 4.-

Gracias al autor por el ejemplar


¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tus manos cayese un libro infinito?Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad? El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.



La reseña no va a ser muy extensa ya que cómo sabéis, las antologías de relatos suelo reseñarlas de forma general y no relato por relato.
Kichay me lo ofreció el autor y la acepté por las buenas críticas que había leído en numerosas reseñas. Y no me ha defraudado en absoluto, al contrario, sus relatos y el poder del autor de dotar cada relato y cada personaje de gran carga emotiva te atrapan desde las primeras líneas.

Consta de 15 relatos breves, y entre ellos, uno titulado Kichay, el que da nombre a este conjunto de relatos. A continuación os pongo el título de cada relato que compone el libro:

1. Una vuelta al mundo.
2. Simbiosis.
3. La mirada de Amanda.
4. ¿Qué tiene de malo?
5. 3 de Agosto.
6. El viaje.
7. Soledades.
8. Efímero instante en que soñé.
9. Soldado de plastilina.
10. Platos rotos.
11. Cuando la noticia calla.
12. Suavidad de aquel baño.
13. Rencores eternos.
14. Demasiado tarde.
15. Kichay

Las historias son muy diferentes entre sí, tanto por temática como por estar narrados en primera o en tercera persona. Además de que la mayoría tienen unos finales muy cuidados que me sorprendieron y me dejaron con la boca abierta.

Sólo me queda decir que gracias a este conjunto de relatos he conseguido perderles el miedo, me he dejado llevar por cada historia y los he disfrutado muchísimo.


¡Leélo ya!

35 comentarios:

  1. Los libros de relatos cortos no suelen ser de mi gusto, pero este me ha llamado la atención, sobretodo por la portada que es preciosa y la sinopsis llama mucho al atención

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, en septiembre lo ataco, me lo mandó también Alejandro.

    Me anima más ver que te ha gustado mucho.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo ya sabes que no soy mucho de relatos, así que no sé...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este no nos llama mucho. Los relatos que no sean de terror nos suelen dar un poco de pereza.

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, a mi los relatos me gustan (no para leer varios libros de este tipo de seguido, pero sí de cuando en cuando). Me lo anoto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uf! No sé... a mi este tipo de libros no me gustan demasiado pero si dices que hay que leerlo, a lo mejor me animo xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. he visto ya alguna otra reseña positiva pero me cuesta bastante ponerme con los libros de relatos por lo que de momento lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  8. No me suelen agradar mucho los libros de relatos, así que pese a tu buena recomendación lo dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención.

    Un abrazoo ^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegra de que te halla gustado tanto:) pero no se si yo le daré una oportunidad la verdad;)

    Gracias por la reseña un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, te vas animando con relatos, este libro lo he visto por algún blog y lo tenía anotado. Con todos esos perritos me he animado más. Besos

    ResponderEliminar
  12. hola!

    pues no me llama nada la verdad

    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! =)
    Me gustan mucho los relatos, así que creo que podría darle una oportunidad a ver que tal =)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente desde que lo sacó Chiado y sigue pendiente, por desgracia. Espero ponerme pronto con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Wow, pues me lo anoto, pinta bien, me gusta este tipo de planteamientos inusuales, muy interesante. Un beso Lesincele :)

    ResponderEliminar
  16. Lo leí hace poquito y como tú lo disfruté muchísimo. Y es que este género me gusta mucho.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  17. La sinopsis es algo confusa pero por lo que veo te ha gustado el libro. Lo mio no son libros de relatos, a menos que sean muy buenos. Por el momento no creo que lo lea, quizás le de una oportunidad más adelante.

    ResponderEliminar
  18. Quizá si tuviese oportunidad de leerlo lo haría porque pinta interesante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Los libros de relatos no son lo mío así que lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta!!!!
    Un beso!!!
    He vuelto ya para quedarme!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya!! Me lo apunto para más adelante. A mí los relatos bien acabados me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tenía ganas de ver tu reseña de este libro. Me atrae mucho por la portada y otro tanto por el argumento. Así que, cuando me apetezcan relatos, tengo la esperanza de que, como a ti, me ayude a reconciliarme con ellos, que lo necesito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    La verdad es que no me termina de convencer jejeje, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  24. Este lo he leído y me ha gustado mucho.
    Tengo pendiente la reseña, los relatos me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  25. A mí ya el hecho de que sea relatos me da pereza, porque o hay super relatos o algunos no me gustan. No sabría si lo quisiera leer.

    ResponderEliminar
  26. Estoy en ello...pero quiero dedicarle más atención y ando un poco dividida entre varios libros.

    Pronto la reseña ;-)

    Muchos besos !

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota, porque los relatros me gustan y tengo ya algunos títuklos en espera. Un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Pues yo también lo he leído justo hace un par de días y me dejó un poco el mismo regusto que a tí, el autor consigue transmitir, que en historias tan breves creo que es un pilar fundamental. Y son bastante variopintos: unos más intimistas y emotivos, otros más fantásticos, más críticos... Pasé un rato genial. La reseña tendrá que esperar a la semana que viene.

    Un besín, Lesincele!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la portada, es preciosa! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Tiene buena pinta, voy a investigar un poco acerca del autor.
    1beso!

    ResponderEliminar
  31. La verdad que me llama la atención. El hecho de que sean relatos me gustó, ya que se hace más fácil de leer.

    Llegué aquí por casualidad, y me quedo.

    Si quieres pásate por mi blog.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  32. Conocí al autor por casualidad en la presentación de Kichay y escucharle me animó a leer este magnífico compendio. Quedé fascinado por la esquisitez en que Alejandro utiliza las palabras creando sentimientos y sensaciones que no crei que los relatos pudiesen aportarme. Lo recomiendo fervientemente, aunque no seais amantes de este género. Enhorabuena, Alejandro!!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que siempre que veo una reseña de este libro me recuerda lo mucho que me atrae la portada

    ResponderEliminar