Detrás de un espejismo-Nerea Nieto

11/2/13



Título: Detrás de un espejismo

Autora: Nerea Nieto

Formato Kindle

ASIN: B00B55PBPI

Número de páginas: 167 pg

Precio: 2,68.-

Comprar AQUÍ

Gracias a la autora por el ejemplar



Nora, con tan sólo 26 años, es dueña de su propia empresa y todo le sonríe en el ámbito profesional. Sin embargo, su vida sentimental brilla por su ausencia y el coraje que demuestra en los negocios lo pierde frente a los hombres. Un día va a ver una obra de teatro y se queda prendada del actor protagonista y decide que, por una vez, ella será la que tome las riendas y se propone conquistarle, pase lo que pase. Ya está bien de esperar a que él dé el primer paso.

"Una historia muy bonita y divertida, bien redactada y con interesantes giros". - El Rincón de la Novela Romántica Blog de la autora: diariodeunaescritora.nereanieto.com


Antes de comenzar la novela y viendo la sinopsis me imaginé que iba a ser una novela ligera pero seguramente predecible. Y al final nada más lejos de la verdad, la novela nos presenta varios giros argumentales que no suelen ser los típicos en las historias románticas.

La historia comienza con Nora, una mujer de 26 años que parece que ha llegado a conseguir todo lo que desea, tiene su propia empresa, un buen grupo de amigos y a su familia que la quiere. Pero nunca ha llegado a tener suerte en el amor.
Pero un día decide ir a ver Romeo y Julieta al teatro junto a Diana su mejor amiga, Pedro y Dani (primo de Diana) y es cuando siente un flechazo por el actor principal. Y ahí comienza lo que será los intentos de Nora por conquistarle.
Hasta este punto parece la típica historia de amor pero es donde la autora comienza a innovar ya que nada de lo que ocurra a partir del enamoramiento de Nora suele ser lo común.

Los personajes me han gustado en general, se encuentran bien definidos y me han resultado divertidos. Y sobre todo muy naturales, alejándose de los estereotipos. Ya que no son perfectos en todo, muestran sus inseguridades a la hora de enfrentarse al ámbito amoroso y laboral...

"Me he topado con muchos espejismos y muchos sueños rotos por el camino, pero ha merecido la pena"

La narración tiene un buen ritmo que se mantiene constante a lo largo de la novela y se encuentra narrada en primera persona por nuestra protagonista Nora, dándole siempre un toque divertido a la narración.

El final en cambio si que me ha resultado algo predecible pero no ha restado dulzura a la historia.
Una novela muy fresca, divertida y sobre todo muy real con aciertos y equivocaciones por parte de los protagonistas que nos enseña que no siempre sale bien perseguir espejismos cuando tenemos los sueños mucho más cerca de nuestro alcance. Una novela tan real como la vida misma.


¡Genial!

29 comentarios:

  1. Este no es mi estilo así que no recojo tu propuesta.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no me llama especialmente la atención aunque te haya gustado, no descarto su lectura si me cruzo con él pero no es una lectura que vaya a colocar entre mis preferencias
    besos

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque la autora me lo ha mandado y lo tengo pendiente de lecturas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia un poco vista, pero puede ser igualmente entretenida. Gracias por presentárnosla.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me ha llamado la atención, todo lo que prometa una historia romántica...me encanta.

    Me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¿Calentando motores para el San Valentín? Seguramente esta semana tendremos ocasión de leer distintas propuestas románticas. Gracias por descubrirme otro nuevo libro.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco lo conocía, como dice Offuscatio está en línea con San Valentín :) Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Jummmm, no se que pensar sobre esta novela, seguramente me la leere si la encuentro por alli, un beso cielo.

    ResponderEliminar
  9. Me lo ofreció también la autora, me llamaba, pero le avisé de que la reseña sería sincera y de que tenía varios en cola, y de momento no he sabido nada más. Me alegro de que en general te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondí al correo, ¿no te llegó? Te lo he vuelto a reenviar por si acaso.

      Eliminar
  10. No la conocía y me ha llamado bastante la atención.
    La tendré en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. No parece el tipo de libro que me gustaría demasiado, pero tengo un par de amigas que creo que lo pasarían genial con su lectura, así que se los recomendaré. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado eso de los giros argumentales, nada predecible para una novela de tipo romántico.
    no es muy de mi estilo, pero me has picado la curiosidad, me lo piensoo.
    besotes

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero me llama un montón que nuestra protagonista se enamore de "Romeo" ^^.

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo conozco, a mi esto de lo romántico no me suele ir.., pero no lo pintas nada mal. bss

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, y creo que me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No me acaba de convencer, este lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco lo conocía pero tu reseña ha hecho que le de una oportunidad. Ya lo pensaré si lo veo en alguna librería

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco conocia esta novela aunque lo mio no es el estilo romantico, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te haya gustado :)
    A priori no me llama mucho la atención, me da la sensación de que he leído ya novelas similares, pero le deseo mucha suerte a la autora! Besitos

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho la atención, así que en un principio, lo voy a dejar pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Bueno.... no termina de ser mi estilo. Esta vez creo que no me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No sé yo si se adecúa del todo a lo que suelo leer pero metes el gusanillo ajjaja, si dices que está bien escrita y a ti te ha gustado tanto ¿por qué no? Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Yo no soy muy de romantica (sobre todo si el romance es el tema central de la novela), asi que de vez en cuando se agradecen obras como esta que no sea las tipicas historias de amor que son predecibles desde el principio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta!!!
    Me encanta lo que cuentas, lo apunto! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. No me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Opsss no conozco a la autora y, bueno, me imagino que solamente está en digital... no tengo nada que pensar entonces. Besitos guapa que hace tiempo que no me paso por el blog, he estao malusquilla después del estrés de enero!! ya te voy leyendo de nuevo esta semana.

    ResponderEliminar
  27. Me llama mucho la atencion, romance,dulzura...ainsss es q no puedo resistirme

    Un bs

    ResponderEliminar
  28. Mmmm esta no me acaba de llamar del todo, así que la dejaré pasar.
    Un besito Lesincele!

    ResponderEliminar