La edad de Acuario- César Díez Serrano

15/11/12



Título: La edad de Acuario

Autor: César Díez Serrano

Blog del autor

Editorial: Éride ediciones

ISBN:  978-84-15643-18-0

Edición: 2012

Leer primer capítulo AQUÍ

Números de páginas: 228 pg

Precio: 14.-

Comprar AQUÍ

Gracias al autor y a Éride ediciones por el ejemplar





El trabajo diario para Carla y Marcos en el Crónica Hoy apenas había tenido sobresaltos hasta ahora. 
 Un inquietante escritor y un misterioso suicidio colectivo en Inglaterra llevará a los protagonistas a dejar Madrid y perderse en la aventura de sus vidas. 

“La Edad de Acuario” es una novela de investigación, que nos guiará a través de las calles de la cosmopolita ciudad de Londres, con toques de humor y una continua visión crítica de la sociedad contemporánea.



De primeras no me había llamado mucho la atención la sinopsis pero si leí varias reseñas que ponían la novela muy muy bien. Así que cuando me la ofreció el autor, me dije ¿por qué no?.
Y ya os digo desde ya que me ha gustado y mucho.

La novela se encuentra narrada en primera persona, y el narrador se va intercalando entre Carla y Marcos, los dos protagonistas de la historia.
La narración tiene un toque irónico en ambos protagonistas, algo que le da sal y fluidez a la narración.

La historia comienza cuando Carla y Marcos son enviados a Londres a investigar más sobre el misterioso autor del libro La edad del Acuario. Una vez allí se verán inmersos sin pretenderlo en una red de problemas repletos de atentados y asesinatos. Será tan compleja que en ningún momento se deduce quien es el asesino.
La novela, por lo que tengo entendido va a tener una segunda parte y me tiene intrigada por donde irán los tiros, ya que exceptuando la relación entre los personajes, lo demás queda zanjado.

Algo que caracteriza la novela es que está repleta de reflexiones de ambos protagonistas sobre sus vidas o sobre los sucesos que les van aconteciendo.
Pero mantiene su nivel de ironía que las haces muy amenas y entretenidas.

La relación entre los personajes también me ha gustado, me ha parecido muy real y la verdad es que me han dejado con ganas de saber más sobre ellos.

La historia también se mantiene a un ritmo constante, sin altibajos, lo que mantiene la atención al final, por lo que a ser una novela cortita, hace que se lea en un suspiro.

En definitiva, una novela que me ha sorprendido gratamente, llena de intriga y de suspense.



¡Genial!

28 comentarios:

  1. está muy entretenido el libro!! Es mi actual lectura y la verdad q engancha tela!! Y q esté escrito en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas está curioso.

    Me alegro q te haya gustado

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta novela pero parece entretenida y me atrae que transcurra en Londres
    besos

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba de nada...parece entretenida ;D

    ResponderEliminar
  4. Pues si es una investigación, tiene toques de humor y está ambientada en Londres, pinta genial!!

    HAbrá que apuntarla entonces.

    Un besazo y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea de que esté Londres de por medio, me parece original :P Quizás ahora mismo un libro con reflexiones y demás no sea lo que más me apetezca leer, pero gracias por darlo a conocer :P ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  6. Mira que por la sinopsis no me había llamado mucho como a ti, pero la verdad es que leyendo luego la reseña he cambiado de opinión totalmente. Me la apunto, me encantan estas historias. Muchas gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho le que nos cuentas seguramente me haré con ella, sobre todo por lo que dices de la ironía,es mi debilidad^^

    Gracias por la reseña. Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, así que de momento la dejaré pasar, pero nunca se sabe :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas, la tendré presente, y aunque le huyo un poco a las narraciones en primera persona, a veces me doy con buenas sorpresas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues tampoco me sentiría muy atraída pro su portada o sinopsis pero después de leerte a lo mejor me pierdo algo. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola! La sinopsis del libro me llama la atención, además es un género que me suele gustar. Por lo que contas es una novela corta, que se lee rápido, cosa que también me atrae. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No creo que lo pueda leer en breve, pero los toques de ironía de los que hablas me llaman mucho la atención. 1beso!

    ResponderEliminar
  13. A mi me encant´o lee la sinopsis cuando la descubr´i y tambi´en me ha gustado mucho la novela (tengo pendiente colgar la reseña).
    Es cierto que todas las reseñas q van apareciendo son positivas y seguro q le esperan muchas m´as.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, pero gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La sinopsis no me llama demasiado, pero estaré atenta por si lo veo en alguna biblioteca para darle alguna oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No me va nada la novela negra, los asesinatos e investigaciones, así que no me lo apunto, pero me alegro de que lo disfrutaras. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta novela. No tiene mala pinta pero ahora mismo va a tener que esperar que tengo muchos pendientes esperando su turno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Apuntado, que necesito libros amenos y que enganchen y por lo que cuentas este lo parece. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues parece una lectura entretenida, lo voy a apuntar en mi libreta de títulos. Nunca se sabe
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La tendré en cuenta, creo que se puede disfrutar leyéndola.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta genial, ya está en mi wishlist ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Llena de intriga y de suspense? Ummm, no me importaría nada, pero que nada, leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Siempre gustan este tipo de libros, verdad? =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Mola, y mucho. Me la prestaron y me enganchó enseguida.

    ResponderEliminar
  25. Pues pinta bien y me gusta que transcurra en Londres.. Y encima yo soy Acuario!! Estaría bien leerla. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    Pues lo había visto por algún que otro blog (creo que aquí también) y ya me llamaba bastante su sinopsis, así que si te ha gustado tanto habrá que probarlo =P

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  27. Uy qué buena pinta tiene, Lesincele!!
    Besos,

    ResponderEliminar