Historias entre la vida y la muerte-Ana Sánchez Molina

26/6/12


Título: Historias entre la vida y la muerte.

Autora:  Ana Sánchez Molina.
Ana Sánchez Molina (Bailén 1995) estudia en la actualidad Primero de Bachiller en el instituto de su localidad. Desde muy pequeña se aficionó a la escritura y con sólo once años comenzó a escribir su primera obra literaria, una saga titulada "Los Planetas Elementales", de la cual ya tiene finalizada su primera entrega llamada "Umbral".
"Historias entre la vida y la muerte" fue reconocida como 2ª finalista en la edición del 2011 del "Premio Jordi Sier ra i Fabra de literatura para jóvenes".

ISBN: 978-84-9991-758-0

Editorial: Editorial Círculo Rojo.

Fecha edición: Abril 2012

Número de páginas: 210 pg.

Comprar en PAPEL
Comprar en E-BOOK

Gracias a Ramón Sánchez por el ejemplar.


May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.
Ocho son las historias de terror que cuentan los chicos en sus noches de reunión: "La danza de la serpiente", "Lisías", "El hijo del diablo", "Skela", "Viaje sin retorno", "La Muerte y la Princesa", "Regresar al cielo" y "Ángeles de piedra" son los títulos de cada una de estas ocho historias.



La historia comienza con siete jóvenes que conviven en el mismo internado y que se dedican a ir las noches de luna llena a contar historias de terror inventadas por ellos mismos.

Y todo trascurre con normalidad hasta que se dan cuenta de que son ellos mismos los que están viviendo una historia de terror.

El libro se encuentra dividido por capítulos, bastante cortitos y perfectos para leer de forma rápida. Además la letra es bastante grande lo que facilita más la lectura.

En cuanto a los personajes, están muy bien descritos pero sin ahondar en profundidad en ellos pero si lo suficiente para saber cómo son sus personalidades y cómo pueden más o menos actuar. Pero porque no es necesario, es una novela corta, en la que la trama principal se va entremezclando con las historias narradas por los compañeros, por lo que nos encontramos con una novela más centrada en la trama.

Pero la historia principal engancha y te da curiosidad por saber qué les ocurrirá a los protagonistas y sobre todo el por qué les ocurre.Por lo que a partir de la mitad consigue mantenerte enganchado hasta el final.

La verdad es que lo primero que me llamó la atención fue el poder imaginativo de la autora, ya que las historias, incluso la más sencilla o corta de extensión, eran originales y no inspiran miedo, por lo que es una lectura muy adecuada para los que no les guste pasar miedo o para un público joven. Mencionar que el relato que más me gustó fue el de Lisías ya que todas las historias que me introduzcan conceptos o temática de la mitología griega me encantan.

La autora da un uso de la descripción y del vocabulario que me ha gustado mucho y que en ningún momento me ha resultado excesivo.

Además, se lee con una facilidad pasmosa y sin querer vas enlazando los capítulos.
Y por último, mencionar que es un libro con final cerrado. Que acostumbrados a como estamos a tantas sagas no vienen mal de vez en cuando.

Como conclusión, nos encontramos con una novela ligera, ágil y entretenida, escrita por una autora muy joven y  2ª finalista del  "Premio Jordi Sier ra i Fabra de literatura para jóvenes". Y sólo decir que entiendo la razón de porqué quedó finalista.

Y si os interesa un ejemplar...sorteamos uno AQUÍ 

 ¡Genial!

22 comentarios:

  1. La he recibido hace unos días y espero leerla pronto, tiene muy buena pinta, creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atencion este libro, sobre todo porque hablais bastante bien de el y de la juventud de la autora. Seguro que me paso por el sorteo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. qué bien que sea genial, a mi también me ha llamado la atención, creo que sí pasa a la lista (y me apuntaré a ver si hay suerte). Besos

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende la cantidad de jóvenes que están sacando libros en nuestro país: parece que hay una generación de futuro! No sé si leeré o no este libro; en principio, lo dejo aparcado, pero si me lo tropiezo, seguro que le doy una oportunidad. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. me parece increyble lo joven que es la escritora de este libro.

    ResponderEliminar
  6. Los jóvenes somos los nuevos talentos :D
    TE SIGO.

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta y hay que animar a nuestros jóvenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de recibir hoy y pienso ponerme con el de inmediato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto este libro por más blogs y, si bien la primera vez que lo vi, me llamó mucho la atención, pero no sabía que podía encontrarme en él, luego he ido viendo a través de las reseñas de qué va la cosa y además las opiniones son positivas.
    Tiene muy buena pinta. Apuntado queda para leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Es la primera reseña que leo al respecto... Chica, quiero creer que si tiene el premio de Jordi, es porque merece la pena, lo que pasa es que estoy un poco dudosa con la calidad de los actuales libros juveniles...

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calidad en mi opinión si que tiene y bastante...lo único si no te van las novelas juveniles, casi mejor que no pruebes.
      Un beso!

      Eliminar
  11. La portada no es que sea estéticamente bonita, pero si atrayente, al igual que tu opinión.
    Me ha gustado de que trata y tengo ganas de una novela de terror después de tanto empalagamiento.

    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Guauuu!! enhorabuena a la autora por ese logro de quedar 2ª siendo tan jovencita! la verdad es que me han dado, con tu reseña, muchas ganas de leerlo!
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustó, se me hizo muy entretenido y ameno.
    Me encanta la mitología y el que más me gustó fue Lisías. Parece que tenemos algo en común ^^
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el tono "historias de medianoche" ^^ y me intriga cómo la autora enlaza las historias en la trama central, gracias por acercármelo ^^
    besotes!!

    ResponderEliminar
  15. tomo nota, espero encontrarlo en este lado del mundo.
    Saludos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. También lo leí hace no mucho y me apreció una lectura ligera y muy entretenida para el público juvenil. Un trabajo muy meritorio de la autora.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a la autora. Me apunto el libro, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me importaría leerlo, me parece bastante interesante teniendo en cuenta la edad de la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Le tengo el ojo echado, ha despetrado mi interés en varias reseñas...Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó un poco menos creo, me chirrió un poquito la historia principal, manías de una supongo...Pero es un libro entretenido y que se lee fácilmente:)
    1beso

    ResponderEliminar
  21. Yo lo tengo pendiente. POr lo que veo, está recibiendo bastantes buenas reseñas, a ver cuándo puedo ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar