Entrevista a Hipólito Sánchez

20/6/12

Os traigo hoy una entrevista a Hipólito Sánches, autor de una novela que he leído hace poco, Mi amigo Thomas, de la cual podéis leer la reseña o ver de qué trata AQUÍ.


- Buenas tardes, ¿preparado para empezar? 
 
Hola Lesincele. Primero quiero agradecerte la promoción que me das, así como la oportunidad que das a tus lectores de conocer mi obra.A continuación te respondo a tus preguntas.

- Pues háblanos un poco de ti para que los lectores puedan conocerte un poco más.

Soy un madrileño de 43 años, que reside en la isla de Fuerteventura con su mujer y su hija.

- Vamos a hablar de tu novela “Mi amigo Thomas”, ¿cómo surgió en tu cabeza el mezclar dos temas tan diferentes como es el de la Alemania nazi y lo sobrenatural?

El tema de la 2ª guerra mundial me fascina, así como todo lo gótico. Amante de la noche y el misterio, me atreví a probar suerte con una novela de nazis y vampiros. El resultado, todos lo conocéis.

- El tema del nazismo es muy duro ¿te creó algún problema a la hora de desarrollar la historia?
Todos los temas de mis novelas, son tratados con el máximo respeto. Temo más a los vivos que a los muertos. El holocausto judío existió, y debemos poner lo mejor de todos nosotros para que no vuelva a repetirse.

- ¿Cuánto tiempo te llevó escribir la novela? ¿Necesitaste mucha documentación?

Tardé 3 meses y medio en escribir mi 2ª novela, MI AMIGO THOMAS.
Mezcla de ficción (vampirismo) y nazismo, también tiene pasajes reales sobre personajes tan dispares como VLAD EL EMPALADOR. La documentación es básica para escribir una novela.

- ¿Quién fue la primera persona que leyó tu novela?

Mi hija de 12 años.

- ¿Recibiste muchas negativas antes de ver publicada tu historia?

La editorial siempre me ha apoyado, y el tema, al ser tan sugerente, ha recibido una buena acogida.

- Una frase que defina o sintetice para ti lo que representa tu novela. 

Fantasía al servicio del mal y de la oscuridad.

- ¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a escribir?

Escribir siempre de noche.

- ¿Tienes algún nuevo proyecto literario a la vista?

Mi tercer proyecto literario, tratará sobre la posibilidad de un cataclismo en las islas Canarias, y cómo afectará al resto del mundo. Al ser licenciado en arqueología, pondré en práctica mis conocimientos sobre Geología.

(Qué interesante, con lo que me encantan a mi las novelas de desastres naturales y apocalípticos, espero que tengas mucha suerte).

- ¿Algún consejo para todos aquellos que sueñan con publicar un libro?

Publicar un libro, significa no desanimarse nunca, y mirar para adelante.

- Muchas gracias por atenderme, espero que tengas mucha suerte con tu novela y con tus futuros proyectos.

Es un PLACER atenderte Lesincele, y te reitero las GRACIAS por colaborar conmigo.




Y por último, para todos los que estéis interesados, sus dos novelas  OPORTUNITY y MI AMIGO THOMAS, se venden en librerías de toda España, entre ellas CASA DEL LIBRO, Amazon e e-book.
Y os dejo por último, la sinopsis de ambas novelas.

MI AMIGO THOMAS

Sinopsis: Durante los primeros meses de la Segunda Guerra mundial, Josef, un niño polaco de 8 años, es trasladado junto a toda su familia al Ghetto de Varsovia. Allí conocerá a Thomas y a sus padres, los tres provenientes de Rumanía, y que guardan un terrible secreto… Los dos niños crearán su propio mundo lleno de fantasía e ingenuidad, estableciendo una fuerte y entrañable amistad en esa época tan convulsa…

OPORTUNITY
 

Sinopsis: En pleno siglo XXl, un día cualquiera, una persona casada y con dos hijos de la ciudad de Madrid empieza a tener alucinaciones y cambios no deseados que le llevan a regresar en el tiempo, colocándole el destino en la tesitura de poder evitar tragedias y accidentes que han asolado la España moderna. Un macabro ajedrez del tiempo junto a la lucha titánica que le supondrá enfrentarse a una selecta orden llamada «EL GRUPO» y que domina los hilos del mundo, cuyos orígenes se remontan al siglo Xll en medio de las Cruzadas. Ésta será ahora la mayor preocupación del protagonista, además de intentar encontrar y descifrar un libro maldito, EL LIBRO DE LOS MUERTOS...

Otra entrevista más en el blog de Yo, yo misma, Irene.

12 comentarios:

  1. Una entrevista muy interesante y completa, no soy mucho de novelas sobrenaturales pero me ha gustado conocer un poco más al autor
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por presentarnos a Hipólito. Gran trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias pro la entrevista, me encanta saber más del trasfondo de los libros. Gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un saludo y muchas gracias por pasar.
    Un besootte y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Una entrevista muy interesante, me ha llamado especialmente la atención su próximo proyecto literario... Un poco siniestro -sobre todo si vives en las Canarias- pero muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buena entrevista! No conocía al autor, pero me ha llamado la atención su obra, y sobre todo, su futura novela, a ver qué tal! 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Una entrevista estupenda.
    siempre es enriquecedor ver el otro lado del libro.
    Ya te comenté que me llamaba la atención el libro y ahora, tengo que reconocer que me ha sorprendido que la primera lectura la hiciera su hija con doce años.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrevista. Un placer conocer al autor!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que os haya gustado que este autor a largo plazo va a dar mucho de qué hablar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. NO conocia ni al autor ni al libro, pero ahora voy a investigar


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrevista, y me pica la curiosidad con la mezcla vampírica-nazi.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Conocía las dos obras porque las había visto en el catálogo de la editorial y, si bien la de "Mi amigo Thomas" en principio me echó un poco para atrás por el tema del nazismo, que no me gusta mucho, cuando seguí leyendo y vi la fusión que hacía con el vampirismo, me resultó de lo más original y me llamó la atención. La de "Opportunity" me gustó desde el principio.
    Sólo 3 meses y medio para escribir la novela!! que maravilla.
    Me gusta la pinta que tiene el próximo libro en el que está trabajando.
    Habrá que apuntarse a Hipólito para leer algo suyo.
    Besotes a entrevistadora y entrevistado

    ResponderEliminar